¿Planeando un viaje a la capital de Austria? Te contamos 40 lugares que ver en Viena, cosas que hacer, cómo moverse y algunas recomendaciones!
La capital de Austria tiene una oferta turística y sobre todo cultural de lo más amplia, su pasado como capital de un imperio ha dejado huella y hoy en día podemos disfrutar de auténticas maravillas.
¿Preparadx para saber de ellas? ¡Allá vamos con nuestro listado de cosas que ver en Viena y otras que hacer sí o sí!
40+1 Cosas que ver y hacer en Viena
#1. Recorrer la famosa calle Ringstrasse o Ringstraße. Se puede hacer a pie (ojo, son 5,3 km) o con el Viena Ring Tram (más info al final del post).
Prepárate para deleitarte con algunos de los edificios más importantes de la ciudad, algunos lo denominan "el bulevar más hermoso del mundo".
#2. Visitar la Ópera Estatal de Viena.
Hay tres maneras de poder verla por dentro:
- Haciendo una visita guiada por su interior, siempre acompañados de un guía y adquiriendo las entradas en la misma puerta. Hay pocas horas al día y cada día son diferentes, consultad en la web oficial.
- Contratando un tour por Viena con guía en español y entrada a la ópera incluida, más info aquí.
- O como hicimos nosotros, comprando unas entradas para ver una ópera que, a diferencia de lo que pueda parecer, nos costaron muy baratas, 14€/persona, eso sí por este precio no esperes verla perfectamente! Compramos las entradas en la web oficial.
También tenemos entendido que unas horas antes de la función se venden las entradas sobrantes y algunas para ver la obra de pie por 3 o 4 euros. Al final del todo, en los comentarios, algunos lectores nos han dejado su experiencia.
#3. Relajarse un poco paseando por Rathaus Park ubicado frente del ayuntamiento de Viena, es famoso por los eventos culturales que tienen lugar aquí durante todo el año. ¡Además es un parque muy bonito!
#4. ¡Tomar un café vienés! Los cafés vieneses forman parte del Patrimonio Cultural intangible de la UNESCO.
#5. Uno de los lugares más famosos para probar un auténtico Café Vienés es en Café Central. Los cafés se sirven siempre junto a un vaso de agua con una cucharilla, en su web dice así:
"El vaso de agua que se sirve tradicionalmente con café sirve para limpiar el paladar. La cuchara de café boca abajo sobre el vidrio es una señal de que el vaso se ha llenado recientemente"
#6. Probar la auténtica Tarta Sacher en el Café Sacher, leímos que se forman grandes colas en la puerta pero lo cierto es que cuando nosotros pasamos no había nadie, supongo que es lo que tiene ir en temporada baja.
Aún así nos quedamos con las ganas de probarla porque llevábamos el tiempo muy justo.
#7. Contemplar el grandioso Ayuntamiento de Viena, se puede visitar por dentro y con visita guiada gratis.
#8. Pasear por la calle principal del centro de Viena Kärntner Straße, una calle comercial repleta de tiendas dónde también se pueden comprar souvenirs.
#9. Deléitate con un concierto de música clásica en un entorno único, el Kursalon de Viena, donde Johann Strauss dio su primer concierto. Más info aquí.
#10. Otra de las cosas que puedes hacer en Viena es hacer una excursión a Salzburgo, uno de los lugares más famosos y visitados de Austria.
#11. Visitar el Palacio Belvedere, ¡impresionante palacio! En su momento fue la antigua residencia de verano de los reyes. En verano los jardines seguro que están más bonitos que en enero, pero igualmente eran increíbles!
La entrada al Palacio Belvedere está incluida en el Viena Pass.
#12. Contemplar la famosa obra "El Beso" de Gustav Klimt en el palacio Belvedere.
#13. Hacer un free tour y recorrer toda la ciudad mientras te cuentan anécdotas y demás datos curiosos, además son gratis!
#14. Pasear por Stadpark, el parque donde se encuentra la estatua dorada de Johann Strauss.
#15. ¡Hacer una excursión a Budapest! Por libre o contratando una excursión en español.
Algunos artículos que te pueden servir de ayuda para tu excursión a Budapest:
#16. Visitar el Palacio imperial de Hofburg, lugar de residencia de la familia Habsburgo durante más de 600 años, dentro se encuentra el museo de Sisi, la emperatriz rebelde.
#17. Ahí mismo también encontramos la Escuela Española de Equitación de Viena con sus conocidos caballos lipizzanos, donde se mantienen las enseñanzas del arte ecuestre clásico de la alta escuela desde 1572. Dicen que es única en el mundo. Entrada + tour guiado con el Vienna Pass.
#18. Recorrer la Calle Graben, esta famosa zona comercial de lujo de Viena fue originalmente la zanja que los romanos construyeron para proteger la ciudad durante el Imperio Romano.
#19. Ver a cada hora las figuritas del reloj Anker bailar al son de la música.
#20. Visitar el Burgtheater, antiguo teatro imperial de la corte, conocido ahora como el Teatro Nacional de Austria.
#21. ¡Y otro palacio! De otra cosa no sé, pero de palacios Viena no anda escasa. El Palacio Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés. Con la entrada te dan una audioguía en español.
El acceso está incluido en el Vienna Pass. También se pueden disfrutar de conciertos de música clásica, más info aquí.
#22. En pleno corazón de Viena, nos encontramos con otra iglesia, la de San Pedro (Peterskirche).
#23. Como he comentado en otras ciudades, si se dispone de poco tiempo una de las mejores opciones para descubrir lo más imprescindible que ofrece Viena es coger el autobús turístico.
#24. Disfrutar en el parque de atracciones más antiguo del mundo (1766) Wurstelprater, la noria también es una de las más antiguas (1897). Se encuentra en el Parque Prater.
#25. Visitar la Iglesia de San Carlos de Borromeo, una de las más importantes que ver en Viena.
#26. La Biblioteca Nacional Austriaca, es otro de los lugares imprescindibles en tu lista de cosas que ver en Viena, construida en el siglo XVIII bajo el mandato del Emperador Carlos VI dicen que es una de las bibliotecas más bonitas del mundo.
#27. Contemplar la famosa Catedral San Esteban (Stephansdom) en pleno centro de la ciudad. Una de las cosas imprescindibles que ver en Viena.
#28. Visitar la Cripta Imperial de Viena, donde descansan los restos de la realeza austriaca.
#29. El Parlamento de Viena es uno de los edificios más importantes que podemos contemplar en la Ringstrasse, pero ahora mismo se encuentra en obras.
#30. Probar el plato más famoso de Austria, el Schnitzel, que no es otra cosa que carne empanada de ternera, pollo o cerdo.
Aparthotel Adagio. ¡No os olvidéis de reservar mesa o lo tendréis complicado! 🙂
Nosotros lo probamos en el famoso restaurante Figlmüller, estaba bastante bueno y nada más entrar tienes la sensación de volver al pasado! Además se encontraba cerca del#31. ¡Disfrutar de una paseo en barco con cena puede ser un planazo, de lo más romántico que hacer en Viena! ♥ Más info aquí.
#32. Ponerte unos patines y deslizarte por la pista de hielo que se encuentra frente al ayuntamiento de Viena (solo en invierno) y más bonito todavía si visitáis Viena en Navidad.
#33. ¡Hacer una excursión a Praga! Por libre o contratando una excursión en español.
Algunos artículos que te pueden servir de ayuda para tu excursión a Praga:
#34. Visitar las coloridas casas de Hundertwasserhaus, un lugar completamente diferente al resto de la ciudad y sin duda uno de los lugares más originales que ver en Viena.
¡Más cosas que hacer en Viena! Visitar algún museo
#35. Museo de Historia del Arte, uno de los primeros museos del mundo de bellas artes, se construyó para dar cabida a las extensas colecciones de la casa imperial.
#36. Museo de Historia Natural de Viena, se encuentra justo frente al anterior, allí se pueden contemplar desde dinosaurios hasta meteoritos y diferentes hallazgos arqueológicos.
#37. Museo del Reloj, donde se pueden observar relojes de todas las partes del mundo, se trata de una de las mayores colecciones que existen.
#38. Museo de Carruajes Imperiales, alberga todo tipo de vehículos que utilizaban los reyes y la aristocracia de la época. Acceso con el Vienna Pass.
#39. La casa-museo de Mozart, en la calle Domgasse número 5. Para conocer más sobre los años que pasó Mozart en la ciudad de Viena.
#40. El Museo Albertina, en su interior se encuentra una de las colecciones más grandes e importantes del mundo.
#40+1. Desayunar con una de las mejores vistas panorámicas de Viena desde el Das Loft, hay que reservar mesa en su web, fue una de las experiencias más chulas en nuestro último viaje a Viena.
#40+2. Visitar la iglesia de San Francisco de Asís, una de las cosas menos conocidas que ver en Viena, ¡parece un castillo!
Mapa con todos los lugares que ver en Viena:
OTROS DATOS DE INTERÉS PARA TU VISITA A VIENA
CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO A TU HOTEL:
Hay diferentes formas de llegar hasta tu alojamiento si llegas en avión, te damos todos los datos en el post de cómo llegar desde el aeropuerto de Viena al centro.
Lo más cómodo es contratar los traslados, si vais a varias personas es la mejor opción por precio y comodidad.
Pero también puede ser interesante llegar en tren o autobús, en el post están explicadas con detalle cada una de las opciones.
ALOJAMIENTO EN VIENA:
Nos alojamos en el Aparthotel Adagio y pudimos ir andando a prácticamente todos los lugares, como fuimos en temporada baja estaba genial de precio.
Con esta tarjeta tienes acceso a más de 60 atracciones de Viena, incluyendo los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la Catedral, la Casa de Mozart... Más info sobre la tarjeta Vienna Pass aquí.
Se trata de un tranvía turístico que recorre toda la famosa calle Ringstrasse, dispone de audio guías en varios idiomas, el recorrido completo son unos treinta minutos (no puedes subir y bajar).
Punto de subida y bajada en Schwedenplatz.
Salida todos los días de 10 a 17:30 horas, cada media hora.
VIENNA CITY CARD:
Con esta tarjeta tienes acceso a todos los tranvías, autobuses y metros de la ciudad, más algunos descuentos en las entradas a museos, palacios, etc. Más info aquí.
TRANSPORTE EN VIENA:
Prácticamente todo el centro y los lugares interesantes que ver en Viena se pueden recorrer andando, no obstante para llegar a algunos puntos quizás interese coger transporte público.
Válidos para todos los tranvías, autobuses y metros de Viena:
- Sencillo: 2,40 € (niños 1,20 €)
- 24 horas: 8 €
- 48 horas: 14,10 €
- 72 horas: 17,10 €
¡Y hasta aquí nuestro listado de cosas que ver en Viena!
¡Esta ciudad no te la terminas! Una de las más completas de Europa con una oferta turística brutal.
¿Nos ayudas a aumentar la lista de cosas que ver en Viena? ¡Te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de nuestros viajes a Viena:
DÓNDE ALOJARSE EN VIENA, LAS MEJORES ZONAS
CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE VIENA AL CENTRO
VIENA EN NAVIDAD - GUÍA DE VIAJE
VIAJE A LAS CIUDADES IMPERIALES, VIENA, PRAGA Y BUDAPEST
Más artículos de nuestros viajes a Viena:
¿Qué ciudades cercanas a Viena recomendáis para visitar? Iremos en primavera 6 días.
Mucha gracias por toda la información.
¡Hola Cristina!
A nosotros nos gustó mucho visitar Hallstatt desde Viena, ¡es un pueblo muy bonito! Podéis ir en tren y hacer la excursión por libre, o contratar una excursión de un día con guía.
Aquí puedes leer todas las cosas que ver en Hallstatt.
Otras excursiones desde Viena son:
- Excursión por los valles del Danubio y Wachau
- Excursión a Salzburgo
- Excursión al campo de concentración de Mauthausen
¡Esperamos que disfrutéis mucho de la capital de Austria!
Hola! cuantos dias recomiendan pasar en Viena?
¡Hola Jesica!
Os recomendamos pasar mínimo 3 o 4 días completos para disfrutar de todos los lugares que ver en Viena.
¡Un abrazo!
Hola,
Vamos a Viena el proximo fin de semana y nos gustaria ver un concierto la pregunta es si es mejor el del Kursalon o el del Palacio de Schönbrunn ?
Muchas gracias
Hola Carmen!
Te recomendaríamos que tomes la decisión basándote en el concierto que más te apetezca escuchar, los dos edificios son espectaculares.
El Palacio de Schönbrunn esta un poco más alejado y es más grande, el Kursalon está localizado en el centro de Viena.
Disfruta mucho de la capital de Austria viajera!
Hola Tania y DAVID! Feliz año nuevo !!!
El lunes me voy a Viena. Estaba mirando qué tarjeta de transporte coger: si el bono de transporte, Viena city card o Viena pass
No quiero ir a todos los museos/palacios... Con los tres típicos me vale
Cuál me recomendarías? Gracias!!
Hola Lidia!! Feliz año!!! 🙂
La Viena City Pass, no incluye las entradas a los museos, pero tiene descuentos que van desde los 2€ a los 4 € tienes más info en su web
La Viena Pass es interesante sobre todo si quieres ir a distintas actividades y ahorrarte el autobús turístico 49€ (72 horas), la entrada al Palacio de Schönbrunn 16€, el palacio de Hofburg 15€, la entrada al Museo de Historia del Arte y al Museo Albertina, cuesta unos 16€ cada una y además da acceso a muchas más actividades y museos, tienes más info y precios aquí.
Si crees que no vas a aprovechar del todo las tarjetas turísticas, puedes comprar la tarjeta de transporte para los días que vayas a estar (en el post aparecen los precios) y comprar las entradas por libre.
Disfruta mucho de Viena viajera!!
Acabamos de volver de Viena y si se pueden comprar entradas por 3€ o 4€. Abren la taquilla 80 minutos antes de que empiece el show y hay que hacer cola, un vez compradas subes y lo que la gente hace es poner una bufanda o pañuelo para guardar su sitio y se van a hacer fotos. Nosotros vimos un ballet y pagamos 3€ en la galería, se veía perfectamente.
Hola Judit!
Estupendo! Muchísimas gracias por dejarnos esta info de primera mano! Seguro que le viene genial a algún viajero o viajera! 🙂
Un abrazo!
Hola!! Nosotras igual, hemos ido hoy a ver el premiere de la obra Dantons Tod por 3 euros de pie pero se veía muy bien. Eso sí hay que tener cuidado con que intenten venderte las entradas a un precio más elevado justo en la entrada principal de la ópera. Hay que ir por detrás, en el backstage donde se ve una puerta que pone standing tickets. Además si vas con tiempo tienes la oportunidad de ver la obra traducida al idioma que elijas en una pantalla tipo tablet mientras disfrutas de la ópera.
¡Totalmente recomendable por ese precio!
Hola Silvia!!
Mil gracias por dejarnos tu experiencia!! Pues sí, por ese precio quién no va a la ópera es porque no quiere! Jejeje! 🙂
Un abrazo enorme viajera!
Estas son las entradas de pie que se cogen en la puerta de detrás?
Hola!
Nosotros como comentamos en el post, las compramos online que también estaban baratísimas, sobre las que venden allí mismo sabemos lo que han dejado por aquí.
¡Disfruta de Praga!