Mañana termina una gran etapa del viaje, dejamos Asia la parte más oriental y exótica del viaje y ponemos rumbo a occidente.
Nunca antes habíamos estado en Asia (sin contar Estambul) y nos da muchísima pena irnos. Quien nos lo iba a decir a nosotros a los pocos días de llegar a China, y ahora después de 40 días y 3 países visitados ha acabado conquistándonos.
Y es que viajar por aquí no es solo un viaje, es una experiencia que vives con todos los sentidos.
Cualquier pequeña cosa es novedad para nosotros y vivimos en un estado de continua sorpresa. Los olores, los sabores, las costumbres, los colores... todo es tan, tan diferente que te hace estar continuamente alerta para no perderte nada.
Supongo que esa sensación será uno de los motivos por los que mucha gente queda prendada de Asia, y es que al final es lo que busca todo viajero: sorprenderse a cada paso, y eso Asia lo consigue con creces.
Aquí sientes que cada día es un reto diferente, desplazarnos de un sitio a otro o simplemente coger un tuk tuk se puede convertir en toda una aventura (que a veces conlleva sus riesgos). Pero son esos momentos en los que más notas que estas viajando, sintiendo cosas que nunca sentirías de no haber salido de España. Y aviso para futuros navegantes, esa sensación engancha, y mucho!!
Y nos da miedo dejar de sentir todo esto que nos gusta tanto al llegar a Australia. Volver a la "normalidad" de un país occidental. No termina aquí el viaje, y sin embargo nos parece que se está terminando.
Ahora viene cuando nos preguntamos si el recorrido y los días habrán sido los acertados.
Pero lo que sí que tenemos clarísimo es que volveremos, aquí nos ha quedado muchísimo por ver.
Creo que he usado el verbo sentir más veces que en mi vida, así que no veo mejor titulo para este post. 😉
Si que parece como explicais que el viaje acaba al dejar un país tan diferente al nuestro. Pero chicos nooooo, seguís aun en la otra parte del mundo. Y OS queda mucho por descubrir.........un beso!. Bea
Gracias por los ánimos Bea!!!! Aquí también hay cosas alucinantes, quizás no tan diferentes a nosotros, pero estamos disfrutando mucho! Besos!! 🙂 Y gracias por dejarnos comentarios, nos hace mucha ilusión!jeje
A mi Asia la verdad que nunca me ha llamado la atención, pero me habéis dejado con la cosa de "habrá que darle una oportunidad" 😛 Disfrutad mucho de la siguiente etapa, que aunque occidental no deja de ser nuevos lugares para explorar, seguro que no os aburrireis!! jaja.
Besos para los dos! Buen viaje!
Pues sí, deberías darle una oportunidad! Aunque depende de lo que busques en el viaje, yo no me quedaría a vivir allí pero como experiencia genial. Y tampoco Asia era nuestra predilección ya sabes lo que nos tira a nosotros LA!! Besos Saida y gracias por comentar!! 🙂 🙂