¡Toma nota de todas las cosas que no deberías perderte en un día en Milán, qué ver y hacer, dónde comer y los puntos imprescindibles de la ciudad!
No podemos decir que hay muchas cosas que ver en Milán pero lo poco que tiene ¡está muy chulo!
Así como otras ciudades italianas tienen montones de cosas que ver y hacer, Milán tiene poquitas pero interesantes.
Así que nosotros os recomendamos dedicarle un día o dos a todas las cosas que ver en Milán.
Os recomendamos el M20 Boutique Hotel a pocos minutos de la plaza del Duomo o el hotel Roxy, un poco más alejado pero al lado de una boca de metro.
Os recomendamos totalmente alojaros en el centro si vais a estas un día en Milán o dos para ahorrar tiempo en desplazamientos.
Abajo os dejamos más consejos, restaurantes recomendados, excursiones que hacer desde Milán y un mapa para ayudaros a hacer vuestra ruta por Milán en un día.
Qué ver en Milán en un día
RESUMEN DE PUNTOS DE INTERÉS QUE VER EN MILÁN:
- Plaza del Duomo.
- Galería Vittorio Emanuele II.
- Castillo Sforza.
- Arco della Pace y Parque Sempione.
- "La Última Cena" de Leonardo da Vinci en la iglesia de Santa Maria delle Grazie.
- Teatro Alla Scala.
- Zona de Navigli.
- Basílica de San Lorenzo y sus columnas.
- Quadrilatero della Moda.
- Basílica de Sant'Ambrogio.
- Pinacoteca de Brera.
- Estación Central.
- Palazzo Reale.
- Museo del Novecento.
- Piazza Mercanti.
PRIMERO DE TODO... ¡HAZ UN FREE TOUR POR MILÁN Y ENTÉRATE BIEN DE TODAS LAS CURIOSIDADES DE LA CIUDAD!
1. Visitar la plaza del Duomo de Milán donde se encuentra la catedral que tardó casi 600 años en completarse. Para nosotros es una de las catedrales más bonitas de Italia sin ninguna duda.
Abre bien temprano así que podría ser la primera visita en vuestra ruta por Milán en un día.
Os recomendamos totalmente subir hasta las terrazas del Duomo desde donde se obtienen unas vistazas alucinantes de toda la ciudad además de ver la catedral desde un punto de vista diferente.

Podéis comprar las entradas con antelación en Getyourguide (a veces ponen ofertas) o en la web oficial del Duomo.
En los alrededores de la plaza hay varias terrazas donde tomar un café con vistazas, si tenéis tiempo podéis valorarlo para más tarde.

2. La Galería Vittorio Emanuele II seguramente sea una de los lugares que más habéis visto en fotografías cuando se habla de Milán (después del Duomo).
Es el centro comercial más antiguo de Italia y en él se encuentran algunas de las tiendas más lujosas.
Si os fijáis, todos los carteles de las tiendas están escritos en dorado sobre fondo negro para respetar el diseño de la galería.
Seguramente si miras hacia el suelo te quedarás embobado mirando los mosaicos del suelo, ¡una maravilla!
Se encuentra en la misma plaza del Duomo así que seguro pasarás por ella casi sin buscarla.

3. El Castillo Sforza es otros de los puntos que ver en Milán.
Aunque visitar los museos que hay en su interior os llevará algo más de tiempo, podéis dar una vuelta por los alrededores o acceder al patio central de forma gratuita.
Los museos del Castillo de los Sforza albergan importantes colecciones, si volvéis con más tiempo a Milán son una visita imprescindible.

Os contamos cuales son las mejores zonas donde alojarse en Milán, también las que son mejor evitar y todas nuestras recomendaciones.
4. El Arco della Pace y Parque Sempione son dos lugares que nos gustaron especialmente.
Si tenéis la suerte de que os salga un día despejado, podéis hacer una parada en el Parque Sempione para recuperar fuerzas, nos pareció un parque muy bonito para relajarse.
En este parque se encuentran el Palacio de la Triennale, el Arco de la Paz, la Arena de Milán, el Acuario cívico y la Torre Branca, con sus 108,6 metros de altura es la octava estructura más alta de la ciudad, se puede subir en ascensor y ver toda la ciudad.

En uno de los extremos se encuentra el enorme Arco della Pace o Arco de la Paz, uno de los símbolos de la ciudad de Milán.
Es un Arco del Triunfo que mandó construir Napoleón Bonaparte en honor a sus victorias pero las obras quedaron paralizadas después de que fuese derrotado en la batalla de Waterloo.
Años más tarde retomó su construcción Francisco I de Austria pero cambiando su significado por el Arco de la Paz, haciendo un homenaje a la paz establecida en Europa.

5. ¿Sabías que la obra de "La Última Cena" de Leonardo da Vinci se encuentra en Milán? Concretamente en la iglesia de Santa Maria delle Grazie.
La obra está bastante deteriorada y es por ello que se venden muy pocas entradas al día, por este motivo nosotros nos quedamos sin verla.
Si no queréis que os pase lo mismo, ¡reservad cuanto antes! Podéis comprar las entradas en la web de Santa Maria delle Grazie o también podéis hacer una visita guiada.
6. El Teatro alla Scala dicen que es el teatro de ópera más famoso del mundo y una visita obligada para los amantes de la música.
Sinceramente, por fuera no nos pareció nada del otro mundo pero por dentro es espectacular. Además dicen que tiene una acústica que casi roza la perfección.
Para visitarlo hay dos opciones:

7. Navigli es una zona de Milán con dos largos canales, Naviglio Grande y Naviglio Pavese.
Es una zona un tanto bohemia con cafés y locales donde tomar algo, además de poder dar un paseo en barco por los canales con audio-guía en español.
Son canales artificiales navegables que se utilizaban para el transporte de personas y mercancías, dicen que a través de estos canales llegaron los bloques de mármol con los que construyeron la Catedral de Milán.
8. La Basílica de San Lorenzo y sus columnas, es de lo poco que queda de la época romana en la ciudad entre los siglos IV y V.

¡Más lugares que ver en Milán en un día si os queda tiempo!
Hasta aquí creemos que sería lo más imprescindible que ver en Milán en un día pero si todavía te queda tiempo o tienes algún día más, ¡continúa leyendo!
9. El Quadrilatero della Moda, conocida como la milla de Oro de Milán. Es el distrito comercial de lujo de Milán.
Parecida a la Quinta Avenida de Nueva York o la Avenida de los Campos Elíseos de París.
10. La Basílica de Sant'Ambrogio, es una de las más antiguas de la ciudad, se trata de una iglesia románica en honor al patrón de Milán.
11. La Pinacoteca de Brera, es el museo de arte más importante que visitar en Milán con obras de Caravaggio, Tintoretto y Raffaello, entre otros artistas.
12. Nosotros llegamos a la Estación Central desde Florencia y nos dejó impresionados nada más poner un pie en ella. Es la segunda de Italia por flujo de pasajeros después de la de Roma Termini.
13. El Palazzo Reale o Palacio Real de Milán fue durante siglos la sede del gobierno de Milán y también la residencia de regentes. Hoy en día es un centro cultural muy importante, sede de muestras y exposiciones.
14. Museo del Novecento, unas 400 obras de arte del siglo XX se exponen en este museo de arte ubicado en el Palazzo dell'Arengario.
15. Piazza Mercanti, una de las pocas plazas medievales que quedan en Milán, en el centro de la plaza veréis el pozo del siglo XVI, está un poco escondida, podéis ver la ubicación exacta en el mapa de abajo, junto a todos los puntos que ver en Milán en un día.

Excursiones desde Milán
Si disponéis de más de un día en Milán, podéis hacer alguna excursión:
- Excursión al Lago de Como y Bellagio
- Alpes Suizos en el Bernina Express
- Excursión a las Cinque Terre
- Viaje a Florencia por libre
Nosotros visitamos Milán después de haber pasado 3 días en Florencia, ¡una combinación perfecta!
Cinque Terre también lo visitamos por libre y nos pareció una de las zonas más coquetas de Italia que hemos visitado. Tenéis más info en el viaje a Cinque Terre por libre.
Si queréis hacer cualquiera de las excursiones por libre podéis desplazaros en tren, tan solo tenéis que echar un vistazo en la web de Trenitalia para comparar precios y horarios.

Consejos para visitar Milán en un día:
- Alójate en el centro para ahorrar tiempo en desplazamientos, nosotros nos quedamos en el M20 Boutique Hotel.
- Compra un bono de transporte para 24 horas en Milán.
- Valora si te interesa comprar la Milano Card, incluye algunas entradas y transporte público.
- Haz un free tour o contrata a un tour guiado donde podrás hacer un recorrido por los lugares más imprescindibles que ver en Milán de la mano de un guía.
- Llévate alguna de estas tarjetas para viajar sin comisiones para disponer de efectivo en cualquier cajero.
- Coge el autobús turístico, no somos muy fans de estos autobuses pero teniendo en cuenta que solo estaréis un día en Milán, puede ser una buena idea para ahorrar tiempo y visitar lo imprescindible. Puedes reservarlo aquí.

Dónde comer en Milán:
Os recomendamos para comer el restaurante Nerino Dieci Trattoria, lleno de gente local (y también algunos turistas), la comida buenísima, en serio fue la mejor de todo el viaje por Italia y ¡además barato!
¡No os lo perdáis en vuestro viaje a Milan y después nos contáis!
Milán está repleta de cafeterías, panaderías y heladerías, es difícil resistirse cuando pasas por alguna de ellas pero nosotros os recomendamos Princi ,es una cadena de cafeterías/panaderías que nació en Milan, genial para ir a desayunar.
Restaurantes y cafeterías en Milán recomendados:
- Nerino Dieci Trattoria
- Cafetería Princi
- Gastronomia Yamamoto
- Panzerotti Luini
- Taverna del Borgo Antico
- Il Cestino
- Starbucks Reserve, hay muy pocos Starbucks Reserve en el mundo y uno de ellos está en Milán, si eres fan de la famosa cadena no te lo puedes perder.

Dónde alojarse en Milán:
Tenéis la info completa en el post de las mejores zonas donde alojarse en Milán, también las que son mejor evitar y nuestras recomendaciones.
Nosotros nos alojamos en el M20 Boutique Hotel, las vistas desde la habitación no eran las mejores pero lo compensa la proximidad con la plaza del Duomo, ¡a menos de 3 minutos! También lo bonita que era la habitación.
Estuvimos valorando alojarnos en el hotel Roxy, también es muy coqueto y tenía una estación de metro justo al lado, pero finalmente nos decidimos por el primero.

Mapa de lugares que ver en Milán en un día
Os dejamos el mapa con todos los lugares que ver en Milán en un día ¡y nuestros restaurantes recomendados!
Cómo moverse por Milán:
Muchos de los lugares que ver en Milán en un día se pueden recorrer andando perfectamente.
Para algunos desplazamientos podéis utilizar alguno de sus históricos tranvías o el metro.
Hay bonos de transportes para metro, tranvía y autobús que son válidos para 24 o 72 horas.
Se pueden comprar en las máquinas que en el metro, tenéis toda la info y tarifas en la web oficial.
Si viajáis en metro con vuestra tarjeta contactlees, Apple Pay o Google Pay podéis pagar directamente en la barrera de acceso al metro sin necesidad de sacar un ticket, no tiene comisiones ni sobrecargos.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Milán a tu hotel:
Hay tres aeropuertos a los que llegar para visitar Milán, el Aeropuerto de Malpensa que es el más grande, el de Milán Linate el más cercano al centro de Milán, y el de Milán Bergamo.
La forma más práctica y cómoda es reservar un traslado privado que os deje en la puerta de vuestra hotel pero os contamos cómo podéis llegar también en transporte público.
- Milán Malpensa (MXP): El tren Malpensa Express de Trenord conecta el aeropuerto con las estaciones de tren, Milano Cadorna y Milano Centrale, podéis comprar el ticket en la misma estación de tren. También están los autobuses de Terravisión que unen el aeropuerto con la Estación Central.
- Milán Linate (LIN): Las línea de autobús 73 comunica el aeropuerto de Linate con el centro de Milán.
- Milán Bergamo (BGY): Los autobuses de Terravisión unen el aeropuerto con la estación central de Milán, una vez allí se pueden coger diferentes metros y autobuses.

¡Y hasta aquí nuestro listado de lugares que ver en Milán en un día!
Esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje a la capital de Lombardía, si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario más abajo.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Milán?
Otros artículos sobre nuestros viajes a Italia:
Muy interesante poder visitar y aprender de tu blogs, gracias a tus recomendaciones estoy planificando mi viaje a Italia con mis hijos. Informacion valiosa
¡Muchísimas gracias Belkys! Esperamos que tengáis un viaje por Italia estupendo.
Un abrazote grande.
Muchísimas gracias, vamos un grupo en octubre/23 y vuestras recomendaciones nos van a servir mucho.
¡Muchas gracias por tu comentario, Mari Carmen!
Esperamos que disfrutéis mucho de todo lo que ofrece Milán.
Un abrazote.
Chicos, os agradezco muchísimo este post!! Me lo guardo en favoritos para consultarlo durante mi viaje a Milán, es un gusto ver vuestro blog siempre, tan bien explicado y con esas fotos tan bonitas que entran ganas de viajar a todas partes. Gracias!
Hola Pilar!
¡Gracias a ti por la confianza en nuestro blog! Nos alegra que te sirva de ayuda, le ponemos mucho cariño a cada artículo y a cada foto!
¡Esperamos que disfrutes de todos los lugares que ver en Milán en tu visita!
Un abrazo, Pilar.