Los días que pasamos en Huacachina fueron los más divertidos de nuestro viaje por Perú, tuvimos un subidón de adrenalina que nos vino genial para continuar el viaje por el país.
Nosotros lo marcaríamos como imprescindible en el mapa de cualquier ruta por Perú! Por los increíbles paisajes dunares, por lo insólito de estar en un oasis y por pura diversión! Una experiencia que no olvidarás!
Estuvimos dos noches en este oasis que nos dejó embobados con su paisaje, nunca antes habíamos estado en un oasis y es realmente alucinante, más si cabe si tienes una inmensa duna justo en la puerta de tu habitación. No nos cansábamos de hacer fotos y más fotos! Lo mejor de los viajes es sorprenderse y este pequeño oasis lo consiguió con creces.
Si a esto le añades la diversión que supone montar en un buggy a toda velocidad duna arriba y duna abajo, o tirarte con una tabla desde lo alto de una super duna (aún cuando pensabas que eso no lo ibas a hacer jamás en la vida porque te cagabas de miedo solo de pensarlo) pues se convierte en el cocktail perfecto para pasar unos días increíbles!
Otros artículos sobre Perú:
CÓMO TENER INTERNET EN PERÚ - TARJETA SIM
RUTA DE VIAJE A PERÚ
PARACAS - ISLAS BALLESTAS Y RESERVA NACIONAL
10 COSAS QUE VER EN LIMA
VISITAR EL OASIS HUACACHINA
CÓMO LLEGAR A HUACACHINA
Nosotros veníamos de pasar unos días en Paracas, de allí cogimos un autobús hasta Ica (50PEN los dos), una vez allí cogimos un taxi desde la misma estación de autobuses que nos llevó hasta Huacachina por 8 PEN.
En Paracas venden tours para pasar el día en Huacachina, pero es muy fácil hacerlo por libre y no creo que sea necesario contratar ningún tour.
Nos ha resultado muy fácil movernos por Perú, hay muchísimas empresas de autobuses y horarios y no tendrás problema.
Después se puede seguir el viaje hacia el sur de la misma manera, taxi hasta la estación de Ica y autobús hacia el siguiente destino. En nuestro caso era Arequipa, pero casi todo el mundo hace una parada en Nazca.
DONDE DORMIR EN HUACACHINA
Creemos que si dispones de pocos días no es necesario pasar noche, se puede coger un autobús temprano, rebozarte por las dunas, coger un buggy, ver un atardecer de ensueño y seguir el camino.
Si tienes tiempo o te llama la atención este oasis, nosotros nos alojamos en el hotel Huacachinero que además tiene un restaurante muy recomendable.
Mucha gente duerme en Ica, hay más oferta de hoteles y son más baratos pero en la ciudad no hay mucho para ver y nos parecía más interesante dormir a los pies de las dunas.
DÓNDE COMER EN HUACACHINA
Nosotros comimos varias veces en el mismo hotel y también recomendamos el restaurante del hotel Mossone en el que también comimos super bien.
No te recomendaríamos el restaurante Huaca Fucking China (sí, este nombrecito tiene), quizás para tomar algo sí, pero además de tardar en servirnos la vida entera, sospechamos que pudo ser el causante de que David enfermara al día siguiente, aunque no lo podemos asegurar la comida no tenía la mejor pinta.
QUÉ AGENCIA ESCOGER PARA LA EXCURSIÓN EN BUGGY
Hay muchísimas agencias y muchísimos buggys, los encontrarás a cada paso que des! Teníamos claro que queríamos hacer la excursión en un buen buggy y cuando nos encontramos con este por la calle no queríamos otro! Queríamos hacer la excursión con ese! Era grande, nuevo, con cinturones de seguridad, es el mejor que vimos!
Hay muchos, más pequeños, más viejos, más rotos, algunos hechos una mierda, así que tener cuidado cual contratáis y cuando se acerquen a vosotros para ofreceros no contratéis nada sin antes ver el buggy, porque la foto que os enseñen es posible que sea de hace mucho tiempo.
Lo contratamos con la agencia Pelican Travel además nos dieron unas gafas para que no se nos metiera arena en los ojos, creo que acertamos con esta agencia al 100%.
Nos costó 88PEN los dos, realmente costaba 80PEN pero si se pagaba con tarjeta te cobraban 8PEN más, porque sí y punto, y como no hay cajeros automáticos en todo el oasis pues te toca pagar la comisión. También justo antes de entrar a la duna con el buggy hay que pagar un impuesto por entrar al desierto de 3,8PEN por persona, en Perú es normal pagar estos impuestos por todos los lados.
La excursión incluye recorrido por las dunas con el buggy, sandboard con la tabla y atardecer en mitad del desierto, duró aproximadamente dos horas.
COSAS QUE VER Y HACER EN HUACACHINA
Aparte de contemplar semejante paisaje y hacer la excursión mencionada no hay mucho más parar hacer.
Nosotros alquilamos una tabla de sandboard por 5PEN (las alquilan al comienzo de la duna al lado del oasis) y estuvimos tirándonos duna abajo, pero todavía no habíamos hecho la excursión donde nos enseñaron como tirarse bien y lo único que hicimos fue llenarnos de arena y reírnos un rato, nos lo pasamos como niños! 😀
Tienes dos opciones completamente diferentes para poder hacer, por una parte puedes desconectar, meditar y relajarte y por otra puedes tener una buena inyección de adrenalina con la excursión de los buggys.
Huacachina también es famoso por las fiestas nocturnas, la verdad que nosotros desde el hotel no nos enteramos de nada, pero nos contaron que la gente se desplaza desde lejos para salir de fiesta por aquí.
¡Y hasta aquí nuestra experiencia en Huacachina!
Otros post sobre nuestro viaje a Perú:
Todo lo que necesitas saber para visitar Machu Picchu
Cómo tener internet en tu viaje a Perú | Tarjeta SIM
10 Cosas que ver en Lima + Datos útiles
Transporte y Alojamiento en Perú
Paracas, islas Ballestas y Reserva Nacional
Gracias por la información, el hotel Huacachinero está como opción en booking, quizás ya está abierto.
Hola Maribel!
Gracias a ti por informarnos de que el hotel Huacachinero ha vuelto a abrir. Nosotros estuvimos allí alojados y lo recomendamos totalmente.
Un abrazo!
¡Impresionante Contenido!
La experiencia que comparten estoy seguro que ayudara a mucha gente que están organizando un viaje hacia la ciudad de Ica, es un destino que ofrece la calma del desierto y la adrenalina de los deportes de aventura como el sandboard sobre las dunas o los recorridos en los inmensos desiertos en carros tubulares.
Hola Jhonatan
Muchísimas gracias por tu comentario, ¡Huacachina es un indispensable en cualquier viaje a Perú!