Fiordos, cascadas, pueblos bonitos y una naturaleza extraordinaria, os contamos 30 lugares increíbles que ver en Noruega imprescindibles para disfrutar del país al 100%.
Ya os hablamos de nuestra ruta de 5 días por Noruega con mapas y planning de cada día, también os puede servir de ayuda para planificar vuestro viaje.
Hay lugares increíbles que ver Noruega repartidos a lo largo de todo el país, pero las distancias no son un problema, disfrutaréis del camino igual o más que del destino.
Y es que Noruega es uno de esos países en los que te quedas sin palabras admirando sus paisajes y su naturaleza bárbara.
¡Toma nota de los lugares más increíbles que ver en Noruega!

30 lugares que ver en Noruega y algunas cosas que hacer
1. Ver de cerca un glaciar
Entre la increíble naturaleza noruega hay algo que destaca por su inmensidad y que a nosotros nos dejó literalmente sin palabras, los glaciares.
Nosotros visitamos el glaciar Nigardsbreen, una de las ramas más accesibles del glaciar Jostedalsbreen.
Esta espectacular lengua de glaciar nos cautivó en nuestra ruta de cinco días por Noruega.
También puedes caminar sobre un glaciar, una de las experiencias más increíbles que hacer en Noruega, pero para esto sí que necesitas contratar un tour con todas las garantías de seguridad.
Otros glaciares que se pueden visitar en Noruega:
- Jostedalsbreen, el mayor glaciar en Europa continental.
- Hardangerjøkulen
- Folgefonna
- Svartisen
- Briksdalsbreen

2. Visitar el Preikestolen, también conocido como "El Púlpito"
A 604 metros sobre el fiordo Lysefjord se encuentra este enorme acantilado que parece que hayan cortado con una enorme hacha.
Es uno de los puntos más populares que ver Noruega, muchos turistas se acercan hasta la cima haciendo un trekking de casi 8 kilómetros (ida y vuelta) desde el parking.

3. Stavanger
Es una de las ciudades más grandes que ver en Noruega, ¡y posiblemente la más colorida!
Visita el puerto y haz miles de fotos a las coloridas casitas que un día fueron hogar de pescadores, depósitos de sal o pequeñas empresas de salazón de arenques.
En el centro de Stavanger se encuentra su calle más pintoresca, Øvre Holmegate, repleta de cafeterías y tiendas.
Además Stavanger cuenta con algunos de los mejores restaurantes del país, es un lugar perfecto para darse un homenaje gastronómico.
No os vayáis sin visitar la Catedral de Stavanger del siglo XII, el edificio más antiguo de la ciudad.
¡Por cierto! La ciudad de Stavanger es genial para tomar como base y visitar el Preikestolen, el hotel Scandic Stavanger City es una apuesta segura.
En las afueras de la ciudad se encuentra el monumento Sverd i fjell, son tres espadas incrustadas en la roca de 10 metros de altura que recuerdan la victoria del rey Harald que consiguió unificar Noruega bajo su corona en el año 872.
La corona noruega es la moneda oficial del país, os recomendamos llevar la tarjeta N26 para no pagar comisiones por cambio de divisa, es gratuita y la que nosotros siempre utilizamos
4. Bergen y el barrio histórico de Bryggen
Bergen es de paso obligado en cualquier ruta por los fiordos noruegos.
Seguro que no pararás de hacer miles de fotos en su muelle y las características casas de madera con tejados en punta.
No os perdáis uno de los mayores tesoros de Bergen, el barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Si decidís pasar noche en Bergen os recomendamos el hotel Citybox Bergen.
La mejor panorámica de la ciudad se obtiene desde el monte Fløyen a 320 metros de altura, os contamos más en el siguiente punto.

5. Subir a la cima del monte Fløyen
Desde el centro de Bergen se puede subir en el funicular de Fløibanen hasta lo alto del monte Fløyen.
Además de las vistazas durante la subida, en la cima se puede disfrutar del mirador con vistas al fiordo y a toda la ciudad.
También hay algunas tiendas de souvenirs, cafetería y un restaurante.

6. Tren de Flam
El Tren de Flåm está considerado uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, imposible no incluirlo en esta lista de cosas que ver y hacer en Noruega.
Un recorrido entre paisajes de escándalo desde Flam hasta la estación de Myrdal a 867 metros sobre el nivel del mar, el trayecto dura una hora.
Nosotros visitamos Flam en nuestra ruta por Noruega, uno de los pueblos entre montañas más bonitos que ver en Noruega.
Si decidís alojaros aquí, el Flåmsbrygga Hotel es una opción estupenda.

7. Admirar las iglesias Stavkirke de madera
Las iglesias Stavkirke son parte de la historia de Noruega, en la Edad Media se dice que había más de 2000 iglesias Stavkirke repartidas por todo el país y actualmente apenas quedan 28.
Nosotros vimos algunas en nuestra ruta por Noruega en 5 días.
Algunas de las iglesias Stavkirke más importantes que ver en Noruega:
- La iglesia de madera de Heddal, la más grande de Noruega.
- La iglesia de madera Borgund Stave, construida en el siglo XII y muy bien conservada.
- La iglesia de madera de Urnes, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Te recomendamos contratar un seguro que cubra cualquier contratiempo que pueda surgir durante el viaje, nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, además desde nuestro enlace tenéis un 5% de descuento.
Qué ver en el norte de Noruega:
La parte norte de Noruega ofrece paisajes únicos y espectaculares durante todo el año.
Si viajáis en invierno tenéis altas probabilidades de disfrutar de la belleza de las auroras boreales y ver el horizonte cubierto de nieve.
Si vais en verano podréis disfrutar de uno de los fenómenos naturales más increíbles que se dan por estas latitudes, el sol de medianoche.
8. Tromso
Conocida como la capital noruega del Círculo Polar, es la ciudad más grande próxima al Polo Norte, y un lugar ideal para tomar como base y explorar el norte del país.
Además en la ciudad hay un montón de cosas que ver y hacer, como subir al Monte Storsteinen en teleférico y contemplar una de las mejores vistas de Tromso.
Desde aquí se pueden contratar muchas excursiones y visitas guiadas, es una de las ciudades que ver en Noruega imprescindibles.

9. Maravillarnos con la Catedral del Ártico
La iglesia de Tromsdalen, es uno de los puntos más visitados de Tromso.
Comúnmente conocida como catedral del Ártico, es una iglesia luterana construida en 1965, la fachada es toda de cristal.
10. Museo Polar de Tromso
Museo sobre las expediciones al Polo Norte y la vida de los cazadores hasta la actualidad.
Tiene mucha información de la vida y descubrimientos de Amundsen.
Una de las experiencias más increíbles que hacer en Noruega es alojarse en un hotel de hielo como el Sorrisniva Igloo Hotel.
11. El sol de Media noche
Cuanto más al norte nos encontremos en las fechas cercanas al solsticio de verano, más visible se hace el efecto del sol de medianoche.
En esta época el sol no llega a esconderse en el horizonte durante toda la noche.
12. Visitar el Cabo Norte. Uno de los puntos que ver en Noruega más visitados
En la pequeña isla de Honningsvåg al borde de unos acantilados de vértigo a 307 metros de altura se encuentra el globo terráqueo que marca el extremo norte de la Europa continental, uno de los puntos que ver en Noruega más visitados.
Se puede llegar en coche de alquiler o contratando una excursión desde Tromso.
Además de contemplar la belleza del lugar, no os olvidéis de probar el King Crab, plato típico del norte de Noruega que se pesca allí mismo.
Lo podéis probar en King Crab House Brasseri & Bar en la cercana localidad de Honningsvåg.
Honningsvåg también es un lugar perfecto para buscar alojamiento y visitar el Cabo Norte antes de que lleguen los autobuses de turistas.
Por ejemplo, Nordkapp Camping es una opción muy económica para alojarse en el Cabo Norte o el hotel The View con unas vistazas de infarto.
El Cabo Norte no es el el punto más septentrional de Europa aunque se sigue conociendo de este modo. Se descubrió que era otro cabo cercano cuando mejoraron los sistemas de medición GPS.

13. Cazar auroras boreales, uno de los fenómenos más increíbles que ver en Noruega
Noruega es un país genial para alucinar con este fenómeno atmosférico en los meses de invierno.
Se produce cuando partículas altamente cargadas por el Sol chocan contra la atmósfera terrestre y nuestro campo magnético las dirige hacia los polos.
Hay más probabilidades de ver auroras cuando el tiempo es frío y seco y por supuesto tiene que haber poca contaminación lumínica, lo mejor es alejarse de las ciudades para buscarlas.
Sin duda es un motivo de peso para visitar Noruega en invierno.
14. Ver osos polares en las islas Svalbard
Estas islas situadas muy próximas al Polo Norte atraen cada día a más viajeros en busca de aventura.
Aquí se pueden ver osos polares, belugas o morsas en libertad, hacer excursiones en trineo o en barco y descubrir un paisaje único.
Es el lugar habitado más al norte del planeta.
En las islas Svalbard hay un banco de semillas de miles de plantas de cultivo de todo el mundo que se almacenan aquí para preservar su desaparición.
15. Explorar las islas Lofoten
Las islas Lofoten son posiblemente uno de los rincones más bellos que ver en Noruega.
Aquí se encuentran los pueblos pesqueros mejor conservados del país y por supuesto no te puedes ir de allí sin probar el pescado.
Una buena idea es alojarse en algún rorbu, antiguas cabañas de pescadores convertidas en alojamientos para viajeros.
A pesar de encontrarse por encima del Círculo Polar Ártico no hay un clima excesivamente frío gracias a la corriente cálida del Golfo, igual que sucede en Islandia.
También puedes curiosear y aprender más sobre los vikingos en el Museo Vikingo Lofotr.

16. Visitar el pueblo de Karasjok
La mayor parte de la población de Karasjok es sami, antiguos aborígenes del norte de Europa que todavía residen en estas tierras.
Hablan su propio idioma y hasta cuentan con su propio parlamento que además se puede visitar.
Muy interesante visitar Karasjok para conocer mejor la cultura y costumbres del pueblo sami.
La canción Vuelie al comienzo de la peli de Frozen es un yoik o canción sami, se inspiraron en Noruega para recrear muchos aspectos de la película.
Los mejores fiordos que ver en Noruega:
17. Sognefjord o Fiordo de los Sueños, el más grande que ver en Noruega
Es uno de fiordos más bonitos que ver en Noruega, se adentra unos 204 kilómetros en el continente y es el más largo y profundo del país.
Hay varios puntos desde los que se puede disfrutar de su belleza, por ejemplo desde el mirador Stegastein donde lo vimos nosotros, o desde el tren de Flam, entre muchos otros.

18. Fiordo de Geiranger, Patrimonio de la Humanidad
Uno de los fiordos occidentales más bellos de Noruega.
Cascadas y antiguas granjas abandonadas forman parte del paisaje de este fiordo.
Explorar de cerca el fiordo a bordo de un barco y descubrir todos sus rincones, como la cascada de las Siete Hermanas, es una de las experiencias más memorables que hacer en Noruega.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005 y tanto el fiordo como el pueblo de Geiranger, bien merecen una visita en vuestro viaje.
Os recomendamos visitar el mirador Ørnesvingen, con unas vistas muy bonitas de Geiranger y el fiordo.
19. Fiordo de Lyse
Se encuentra en un entorno privilegiado, cerca de la ciudad de Stavanger.
Junto al acantilado más popular de Noruega, el Preikestolen.
Si os gustan los retos, podéis subir los 4.444 escalones de la escalera de florli ¡es la escalera de madera más larga del mundo! Y contemplar las magníficas vistas del fiordo de Lyse.
¡Más lugares que ver en Noruega!
20. Trondheim
Otra de las ciudades más interesantes que ver en Noruega, recorrer las coloridas calles del barrio de Bakklandet o las vistas a las antiguas fábricas de cerveza desde el puente Gamle Bybroy, son algunos de los alicientes para visitar Trondheim.
Aquí también se encuentra la Catedral de Nidaros, es la más grande de Noruega y lugar de coronación de los reyes noruegos.

21. Maravillarnos con la arquitectura de Ålesund
Tras un gran incendio en el siglo XX, Ålesund prohibió las casas de madera, esto dio paso a la arquitectura Art Nouveau escandinava.
Os recomendamos subir al mirador Byrampen de cristal, para contemplar la ciudad y el fiordo o visitar la iglesia de Ålesund, uno de los puntos más visitados de la ciudad.

22. Åndalsnes
Åndalsnes está considerada la capital del alpinismo, pero también se pueden disfrutar de otros atractivos.
Tiene espectaculares miradores como el Rampestreken a 550 metros de altitud y el tren de Rauma, con uno de los trayectos en tren más bonitos de Noruega.
Si visitáis Åndalsnes tampoco os perdáis el acantilado de Trollveggen, una de las paredes verticales más altas de Europa.

Las cascadas más importantes que ver en Noruega
23. Cascada Tvindefossen
Esta cascada la visitamos en nuestra ruta por Noruega, 116 metros de caída por una pendiente rocosa realmente impresionante.
La cascada se ve desde la carretera y se accede muy fácilmente, es uno de los puntos más visitados de la zona.
Dependiendo de la época del año baja más o menos caudal.

24. Cascada Låtefossen
Una de las cascadas más impresionantes que ver en Noruega, un doble caudal de agua que cae 165 metros y cruza bajo un antiguo puente de piedra que se puede cruzar con el coche.
Forma parte de la Norwegian Scenic Route Hardanger.

25. Cascada de las 7 hermanas
7 cascadas situadas a pequeña distancia descienden hasta el fiordo Geiranger, la mayoría de ellas de unos 250 metros.
La mejor manera de observarlas es a través de un barco atravesando el fiordo.
Carreteras espectaculares que ver en Noruega
Si alquiláis un coche, os recomendamos recorrer alguna de las carreteras panorámicas que cruzan los paisajes noruegos más bonitos.
26. Carretera Trollstigen
También conocida como la carretera de los Trolls, once curvas cerradas, miradores espectaculares y la cascada Stigfossen.
Tened en cuenta que en invierno está cerrada, suele abrir a principios de junio.
Cerca se encuentran el mirador de Ørnesvingen y los desfiladeros de Gudbrandsjuvet y de Flydalsjuvet.
También pasa por el fiordo Geiranger del que os hablamos más arriba, declarado Patrimonio de la Humanidad por su belleza.

Nosotros alquilamos el coche en Auto Europe en nuestro viaje a Noruega, normalmente siempre utilizamos esta web para encontrar los precios más baratos, 100% recomendada.
27. Atlantic Ocean Road
Son solamente 8,3 kilómetros pero seguramente os dejen boquiabiertos, esta carretera panorámica va cruzando de isla en isla y se ha ganado en más de una ocasión el calificativo de ser la ruta más hermosa del mundo.
En 2005, la carretera fue votada como la "Hazaña de ingeniería del siglo" de Noruega.

28. Carretera panorámica de Stalheimskleivane
Ya os hablamos de ella en la ruta de 5 días por Noruega, y es que esta carretera de pocos kilómetros ofrece unos paisajes de infarto con curvas muy cerradas y una pendiente del 20%.
Se encuentra cerca de la cascada Tvindefossen, tenéis la ubicación exacta de todos los lugares que ver en Noruega en el mapa del final del post.
29. Visitar Oslo, una ciudad imprescindible que ver en Noruega
Si hay una ciudad imprescindible que ver en Noruega, esa es Oslo, la capital del país.
No te pierdas todas estas cosas que ver en Oslo en dos días, con mapa y consejos.
Podéis hacer un free tour con guía en español para conocer mejor todas las curiosidades que esconde.
Os recomendamos dedicarle uno o dos días para disfrutar de todo lo que ofrece.
- Palacio Real
- La Ópera de Oslo
- Parque de las esculturas
- Biblioteca pública Deichman
- Museo de Historia Natural
- Parque Malhaugen
Aprende más sobre los exploradores noruegos en:
- Museo del Fram
- Museo de los barcos
- Museo de Kon-Tiki
Os recomendamos el hotel Citybox Oslo para dormir en Oslo, tenéis más ideas e información sobre las mejores zonas para buscar alojamiento en el post de dónde alojarse en Oslo.

30. Probar la comida típica, una de las cosas que hacer en Noruega imprescindibles
- El brunost o queso marrón, es el queso más famoso del país pero anímate a probar todos lo tipos de queso noruego.
- Skrei, un bacalao muy apreciado en el país.
- Prueba la carne de reno, alce, ciervo y urogallo.
- Por supuesto prueba el salmón noruego, fresco y ahumado.
- Pescado seco o tørrfisk.
- Lefse, una especie de pan de patata tipo crep que puede ser dulce o salado y con diferentes rellenos.
Mapa de lugares que ver en Noruega:
¡Y hasta aquí las mejores cosas que ver en Noruega!
Esperamos que después de leer este post os hayan entrado todavía más ganas si cabe de conocer este increíble país.
¿Añadirías algo más a la lista de cosas que ver en Noruega?
Otros artículos de Noruega que te pueden interesar:
RUTA POR NORUEGA EN 5 DÍAS
QUÉ VER EN OSLO EN DOS DÍAS
DÓNDE ALOJARSE EN OSLO, MEJORES ZONAS
Otros artículos de nuestro viaje a Noruega:
Deja una respuesta