Aunque creo que encontrar un sitio dónde alojarse en Siem Reap no es un problema, hoy haré una review completa del Aviary Hotel porque creemos que es una muy buena opción.
La ciudad de Siem Reap está repleta de hoteles, todo el mundo que visita los Templos de Angkor pasa alguna noche en esta ciudad que ha sabido adaptarse y está muy preparada para el turismo.
No tendrás problema para encontrar sitios donde comer, souvenirs, ropa, masajes y hasta grandes cadenas como Burger King o KFC se encuentran aquí.
Dónde alojarse en Siem Reap
Los hoteles en Siem Reap son bastante baratos en comparación a los precios de los países que conocemos del Sudeste Asiático.
Es un lugar perfecto para darse un capricho en este aspecto y dejar que te cuiden y te mimen en un hotel chulo. Nosotros acertamos de pleno alojándonos en el Aviary Hotel de Siem Reap.
Es un hotel de cinco estrellas, pero no tiene los precios de un hotel de cinco estrellas europeo, además nosotros pillamos una oferta de Booking y nos salió super bien de precio.
Puedes ver aquí las tarifas para tus fechas de viaje en Booking.
En el precio también teníamos incluido el desayuno (super completo) y el traslado de ida y vuelta al aeropuerto.
Esto último nos esperábamos que fuese en coche pero apareció un chico con un tuk tuk a recogernos, aún así no tuvimos demasiado problema en subirnos nosotros y las maletas al tuk tuk y comenzar nuestro periplo por Camboya de la manera más auténtica.
Nada más llegar a nuestro hotel en Siem Reap nos recibieron con una toallita fresquita y un té helado, una chica muy amable nos acomodó en los asientos del hall y nos estuvo explicando con un mapa toda la zona, horarios y demás datos de interés para nuestros días en Siem Reap.

¡La habitación era enorme y muy chula!



Nuestro alojamiento en Siem Reap también tenía una piscina que nos vino genial para refrescarnos después de un largo día por los templos de Angkor.
Encima de cada hamaca había una toalla limpia para no tener que llevar la tuya.
También tiene un restaurante estupendo y como ya comenté en el post de consejos para visitar los Templos de Angkor, comimos aquí muchas veces.

El desayuno incluido era de campeones, podías elegir un desayuno caliente que te preparaban al momento y aparte había un pequeño buffet con tostadas, frutas, croissants...

La única pega es el café, que como en la mayoría de hoteles, el que viene incluido es café américano, pero podías pedir café espresso con un cargo aparte.

El día que nos marchábamos nuestro avión salía muy temprano y nos pusieron un desayuno para llevar que incluía un sandwich, un brick de leche, unas galletas, y una botella de agua.
El día anterior, muy atentos, nos habían preguntado si éramos vegetarianos o teníamos algún tipo de alergia.
En el momento que nos íbamos el chico de recepción nos regaló unos pañuelos que nos colocó a los dos amablemente en el cuello después de darnos las gracias por alojarnos allí así como cien veces y de hacernos otras tantas reverencias.
Se portaron fabulosamente bien con nosotros, desde los chicos del restaurante a los chicos de recepción, todo el equipo se desvive por hacer que sus huéspedes tengan una estancia agradable.
La mejor zona donde alojarse en Siem Reap
Cuando nos pusimos a buscar alojamiento en Siem Reap la primera duda que nos asaltó fue en que zona de Siem Reap alojarnos.
Después de haber estado creo que nos hubiese dado lo mismo la zona, porque llegábamos tan cansados de visitar los templos de Angkor que no nos apetecía ni salir del hotel.
Aún así, si te apetece dar una vuelta por la tarde/noche o salir a cenar por los muchos bares que hay con música en directo, buscar una zona dónde alojarse en Siem Reap en el centro es algo primordial.
La zona donde está el Angkor Night Market que es donde se encuentra el l The Aviary Hotel nos pareció genial para alojarse en Siem Reap.

Este mercado está abierto todas las noches, repleto de sitios donde comer, donde comprar ropa o souvenirs y también alucinar con más de un puestecillo de comidas extrañas.
El hotel también está muy cerca de la famosa Pub Street, que como su propio nombre indica es el alma de la vida nocturna de Siem Reap.

Aunque está cerca, el hotel no se encuentra en medio de todo este jaleo, está en una calle tranquila y sin molestias de ruidos.
¡Y hasta aquí nuestra experiencia alojándonos en Siem Reap!
Aunque lo pueda parecer, no hemos cobrado nada ni hemos tenido ninguna ventaja extra por hablar del The Aviary Hotel en nuestro blog.
Se portaron realmente bien con nosotros y pensamos que es un hotel digno de recomendar a todo el mundo con una atención excelente, por algo tiene tan buena puntuación en Booking.
Esperamos haberos ayudado un poco en la ardua tarea de buscar donde alojarse en Siem Reap.
Recuerda contratar tu seguro de viaje Iati para Camboya con un 5% de DESCUENTO a través de este enlace.
Deja una respuesta