¡Os contamos todas las cosas que ver en Dubái en 3 días! También los lugares donde desayunar, comer y hacer fotos bonitas, y todas las reservas que es conveniente hacer con antelación.
Dubái es posiblemente la ciudad más segura y limpia en la que hemos estado jamás, y también la más glamurosa y elegante.
No os perdáis todos estos consejos para viajar a Dubái y tener un viaje perfecto, ahí os contamos todo lo necesario para disfrutar de la ciudad al 100%.
En 3 días en Dubái os dará tiempo de ver lo más imprescindible pero seguramente os dejará con ganas de repetir, nosotros estuvimos casi 6 días ¡y aún así nos faltaron cosas por ver!
Si tenéis algún día más, este planning de Dubái en 5 días puede ser vuestro aliado perfecto.
Nosotros nos alojamos en el hotel The First Collection Business Bay, es un hotel nuevo y super bonito, ¡repetiríamos sin lugar a dudas!
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Dubái en 3 días! Para que no os dejéis nada por ver en esta moderna ciudad de Oriente Medio.
Dubái en tres días - Planning: | |
---|---|
DÍA 1: | Tour por Dubái y excursión al desierto. |
DÍA 2: | Burj Khalifa, Mall de Dubái, Mirador Sky View, Museo del futuro, atardecer en Dubái Creek Harbour y espectáculo de las Fuentes de Dubái. |
DÍA 3: | Miracle Garden, Marina de Dubái, Mirador The View at the Palm y Blue Waters Island. |

Qué ver en Dubái en 3 días
Las distancias en Dubái son enormes, para recorrer todos los puntos de este planning de Dubái en 3 días os recomendamos alquilar coche o combinar metros y autobuses con taxis.
Es prácticamente imposible recorrer la ciudad andando, nosotros alquilamos un coche y fue la mejor decisión para aprovechar mejor los días.
Es una ciudad muy preparada para moverse en coche y no tuvimos problema para encontrar parkings, los coches son automáticos y la mayoría de las carreteras tenían más de 5 carriles.
Nosotros alquilamos el coche a través de Auto Europe (como normalmente hacemos) y todo fue muy bien.
Día 1 de viaje a Dubái en 3 días:
PUNTOS DE INTERÉS:
- Tour guiado por Dubái.
- Excursión de safari por el desierto con cena y espectáculo.
El primer día de este viaje a Dubái en 3 días os recomendamos comenzarlo haciendo un tour guiado por Dubái en español, a nosotros nos gustó mucho.
El tour es en minibus y de esta forma se pueden visitar muchos más lugares, además tiene aire acondicionado.
Te pasan a recoger en el hotel y dependiendo de donde estén situados los hoteles el tour puede modificar el orden del recorrido pero en general hace parada en:
- Dubai Creek.
- Deira (la zona antigua de Dubái) y el zoco de oro.
- Palmera Jumeirah, The Pointe y el hotel Atlantis The Palm.
- Mezquita Azul.
- Zoco Madinat Jumeirah y vistas del Hotel Burj Al Arab.
- Aquí tenéis la info completa.

Es muy interesante para conocer más sobre la cultura de Emiratos Árabes, la historia y las costumbres.

También durante el tour cruzamos el canal en una barca típica emiratí llamada abra. Es un tour super completo, perfecto para una primera toma de contacto en vuestro viaje a Dubái en 3 días.

Por la tarde, no os podéis perder esta excursión por el desierto con cena y espectáculo, ¡para nosotros es una actividad imprescindible!

Nos divertimos muchísimo atravesando en 4x4 las dunas del desierto, y haciendo sandboarding, ¡toda una experiencia!

Luego nos llevaron a un campamento donde merendamos un pan de pita relleno y había diferentes cosas para hacer (todas incluidas) como hacerte un tatuaje de henna, tomar un té con pastas típico o fumar en cachimba.
Más tarde vimos una puesta de sol preciosa en las dunas del desierto y prepararon un estupendo buffet para cenar.

La verdad es que para nada pensábamos que iba a ser un buffet taaan completo, con postres típicos incluidos, a cada cual más delicioso.
Al acabar la cena hicieron unos bailes típicos y unas danzas con fuego, entre la música y las actuaciones se creó un ambiente muy chulo, ¡la verdad es que nos lo pasamos muy bien!
Os recomendamos que no os lo perdáis, es una de las actividades más chulas que hacer en Dubái en 3 días, ¡no os arrepentiréis!
Esta excursión por el desierto incluye actividades con animales al llegar al campamento, como montar en camello o hacerse una foto con un falcón, son actividades opcionales y podéis decidir no hacerlas, tal y como hicimos nosotros.
¡Y aquí termina nuestro primer día de este planning de Dubái en 3 días! Seguro que llegáis al hotel cansados pero felices por todo lo que habéis visto y hecho, un día de lo más completo.
Reservas para el día de hoy:
- Tour guiado por Dubái.
- Excursión por el desierto con cena y espectáculo.
- Tour por Dubái + excursión al desierto, sale más barato si se compran conjuntas para el mismo día.
Si decidís hacer ambas excursiones (tour por Dubái y excursión al desierto) en el mismo día como indicamos en este planning, ¡hay un tour que incluye ambas y sale más barato! Podéis ver toda la info aquí.
Día 2 de viaje a Dubái en 3 días:
PUNTOS DE INTERÉS:
- Mirador del Burj Khalifa.
- Mall de Dubái.
- Dubai Mall Waterfalls.
- Escultura "Love Me".
- Escultura "Wings of Mexico".
- Burj Park.
- Mirador Sky View.
- Museo del futuro.
- Atardecer en Dubái Creek Harbour.
- Espectáculo de las Fuentes de Dubái.
¡Comenzamos este segundo día del planning de viaje a Dubái en tres días en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa!
Dubái tiene el Record Guinness de muchísimas cosas, el edificio más alto, el parque acuático más grande, la noria más alta, el jardín de flores más grande, la piscina más alta, el centro comercial más gigantesco... ¡y así con todo!
El Burj Khalifa se encuentra en el Dubái Mall, os recomendamos visitar antes el mirador y después desayunar en alguna cafetería del Mall, concretamente os recomendamos hacerlo en la cafetería L'ETO con vistazas.

Podéis reservar la entrada al Burj Khalifa con antelación, es uno de los lugares más visitados de Dubái y las entradas se agotan.
Podéis reservar las entradas al Burj Khalifa en:
- Web de Tiqets con un 5% de descuento desde nuestro enlace, se aplica cuando vas a pagar.
- Web oficial del Burj Khalifa.
Os recomendamos comparar los precios, también es posible que aparezcan las entradas agotadas en la web oficial y que sí que haya disponibles en Tiqets, esto fue lo que nos pasó a nosotros.

Desde nuestro enlace de Tiqets tenéis además un 5% de descuento y sale más barato que en la web oficial (comparar siempre por si acaso), el descuento lo veréis antes de pagar.
El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura, pero el mirador se encuentra a 456 metros. Bueno el primer mirador, porque también puedes pagar más y subir a pisos superiores.

Con la entrada "normal" al mirador del Burj Khalifa se visitan las plantas 124 y 125, puedes pagar más y visitar la planta 148.
Nosotros compramos la entrada normal y las fotos que veis son de las plantas 124 y 125.
El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, y uno de los más bonitos que hemos visto nunca, repleto de cafeterías bonitas, tiendas de moda y hasta una preciosa cascada en su interior.
Si vais en coche el parking es gratuito, os recomendamos aparcar en el parking "Dubai Mall Fashion Avenue", en nuestra opinión es la mejor ubicación para visitarlo y tener el mirador del Burj Khalifa y las fuentes a un paso.
La parada de metro Burj Khalifa/ Dubai Mall Metro Station queda a 900 metros del centro comercial, pero han construido unas pasarelas con cintas mecánicas similares a las de los aeropuertos que conectan con el centro comercial sin que tengáis que salir a la calle.
Al final del post os hablamos con más detalle sobre cómo moveros por Dubái en 3 días.
Además del Burj Khalifa, en el Mall de Dubái podéis visitar la cascada que nombrábamos antes y un enorme acuario, como todo, aquí lo hacen a lo grande.

En el exterior está la escultura "Love Me" se encuentra junto al lago artificial, mide 5 metros y pesa más de 7.000 kg.
Fue creada por el escultor suizo Richard Hudson que tiene obras al aire libre por California, Taipei, Vancouver o Londres.

También en el exterior está la obra "Wings of Mexico" ¡es una fotografía imprescindible!
Es obra del artista mexicano Jorge Marín, tenéis la ubicación exacta en el mapa de más abajo junto al resto de cosas que ver este segundo día del viaje a Dubái en 3 días.

Tampoco os perdáis el Burj Park, una zona verde cercana al lago artificial donde relajarse o hacer algunas fotos.
Cuando fuimos nosotros había mucha gente en el césped con niños, jugando y pasando una tarde entretenida.
Aquí también hay una obra muy bonita, unos dientes de león gigantescos que además los iluminan por la noche, la obra se llama "Dandelion light sculpture", en la foto se pueden ver, aunque todavía no estaban iluminados.

Ver el mirador del Burj Khalifa, el Dubai Mall y los alrededores, os llevará toda la mañana.
Allí mismo hay muchísimos restaurantes donde comer, a nosotros nos gusta mucho un restaurante que se llama Din Tai Fung, la especialidad son dumplings y noodles.
Está por todo el mundo y nos encanta, siempre que visitamos una ciudad que tiene uno, ¡no nos lo perdemos! Hemos estado en los de Kioto, Los Ángeles, Kuala Lumpur y Bangkok.

Si preferís comida típica emiratí podéis probarla en el restaurante Somewhere, aunque tiene comidas de todo el mundo.
Más abajo tenéis en un apartado todas nuestras recomendaciones de restaurantes y cafeterías en Dubái.
Por la tarde os recomendamos visitar el Mirador Sky View (también con un 5% de descuento desde nuestro enlace), otro de los lugares imprescindibles que ver en Dubái en 3 días.
Es el mejor mirador con vistas al Burj Khalifa, si habéis estado en Nueva York se podría comparar con el Top of The Rock que tiene unas vistas chulísimas al Empire State.

El mirador se encuentra a casi 220 metros de altura en la parte alta de uno de los edificios más bonitos de Dubái.
Tiene un pasillo con suelo de cristal, un tobogán de cristal para lo más atrevidos y las mejores vistas al Burj Khalifa.


Si tenéis oportunidad, podéis alojaros en su precioso hotel el Address Sky View que tiene una piscina infinita con unas vistas espectaculares entre las dos torres que conforman el edificio.
El Museo del Futuro (también con un 5% de descuento) se ha convertido en poco tiempo en una de los lugares imprescindibles que ver en Dubái, ¡solo ver el exterior ya es espectacular!
Tanto que es complicado encontrar entradas a pocos días vista, así que si tenéis pensado visitarlo debería de ser una de las primeras cosas que reservéis.
En el post de consejos para viajar a Dubái os damos más recomendaciones sobre entradas y otros puntos a tener en cuenta para tener un viaje perfecto.
El exterior del Museo del Futuro está cubierto de líneas escritas con caligrafía árabe. Una de las frases dice "El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. No es algo que esperas, sino que creas".

Dependiendo de lo tarde que sea, después del Museo del Futuro os recomendamos ir a ver un atardecer desde Dubái Creek Harbour, ¡precioso!

Y si ya es demasiado tarde para ver el atardecer podéis ir directos a ver uno de los espectáculos que no os podéis perder en vuestro viaje a Dubái en 3 días, las Fuentes de Dubái.
Es un espectáculo gratuito que mezcla agua, música y luz, muy similar a las famosas fuentes del Bellagio en Las Vegas pero un poco más grandes, sus chorros alcanzan los 150 metros de altura.
El horario de las fuentes de Dubai es desde las 18:00 hasta las 23:00, todos los días excepto en el mes del Ramadán que es desde las 19:30 hasta las 23:30.
El espectáculo suele ser cada 30 minutos y dura entre 3 y 5 minutos dependiendo de la canción y cada vez es una canción diferente.
Se encuentra delante del Dubai Mall, lo podéis ver desde una barca tradicional o desde una pasarela encima del agua, o también como hicimos nosotros mientras cenábamos en una de las terrazas junto a las fuentes en el restaurante OPSO, sin duda una de las mejores experiencias que vivimos en nuestro viaje a Dubái.

Y con las Fuentes de Dubái ponemos el punto y final a este segundo día del viaje a Dubái en 3 días.
Reservas para el día de hoy:
- Mirador del Burj Khalifa.
- Mirador Sky View.
- Museo del Futuro.
- Todos los enlaces anteriores tienen un 5% de descuento desde nuestro enlace.
- El resto de cosas que ver en el día de hoy son gratuitas.
Siempre os recomendamos viajar con seguro de viaje y más aún en el caso de un destino como Dubái donde la sanidad es buenísima pero bastante cara, ¡recordad que tenéis un 5% de descuento para vuestro seguro de viaje a Dubái!
Día 3 de viaje a Dubái en 3 días:
PUNTOS DE INTERÉS:
- Miracle Garden.
- Marina de Dubái.
- Comer en la Marina de Dubái.
- Crucero de una hora por la Marina.
- Palmera Jumeirah.
- Atardecer en The View at the Palm.
- Blue Waters Island.
- Ain Dubai (Gran Noria de Dubái).
Comenzamos el último día en uno de los sitios más bonitos que ver en Dubái en 3 días, el Miracle Garden.
Es el jardín floral más bonito e impresionante que hemos visto en la vida, y cómo no, tiene tres premios Guinness, uno de ellos al jardín floral más grande del mundo.
Por muchas fotos que habíamos visto, ¡cuando llegamos allí alucinamos! Os recomendamos que lo añadáis a vuestro planning de Dubái en 3 días.

Suele estar cerrado de mayo a octubre debido a las altas temperaturas, si viajáis en esas fechas comprobar antes si está abierto.
Cada año lo renuevan y lo convierten en un jardín diferente, pero igual de espectacular.

Si vais en coche de alquiler no hay problema porque dispone de un parking gratuito, si vais en transporte público tendréis que coger metro y autobús.
¡OJO! El autobús solo está operativo cuando el jardín está abierto, así que si estáis planeando el viaje y buscáis información en Google de cómo llegar durante los meses que está cerrado os aparecerá que no se puede llegar... ¡pero sí!
La visita al Miracle Garden os llevará dos o tres horas, dependiendo de lo tranquilos que vayáis.
¡Sin duda es un lugar imprescindible en vuestro viaje de Dubái en 3 días!
La siguiente parada es la Marina de Dubái, os recomendamos comer en alguno de los muchos restaurantes que hay por la zona.
La tarde de este tercer día del viaje a Dubái en 3 días podéis hacer un crucero de una hora por la Marina, ¡está genial de precio!
En vez de dedicar la mañana a todo lo que hemos comentado hasta ahora, otra opción es hacer la Excursión a Abu Dhabi, dura 8 horas y a la vuelta podéis continuar con el planning.
Desde allí os recomendamos ir a ver la Palmera Jumeirah, la isla artificial en forma de palmera famosa en todo el mundo.
Para llegar nosotros aparcamos de forma gratuita en el centro comercial Nakheel Mall, donde hay un montón de restaurantes, cafeterías y tiendas.
Además está a los pies de uno de los miradores más chulos de Dubai el The View at the Palm al que os recomendamos ir más tarde.
Si vais en transporte público podéis bajar en la parada de metro Palm Jumeirah y coger el monorraíl que recorre toda la palmera, podéis comprar los tickets allí mismo.
Si vais en coche, también os recomendamos coger el monorraíl hasta el hotel Atlantis, es un trayecto de pocos minutos y puedes ir y volver, solo para ver las vistas.

Al atardecer, no os podéis perder las vistas desde el mirador The View at the Palm, para nosotros uno de los más bonitos que ver en Dubái en 3 días.

La entrada al atardecer es un poco más cara, ¡pero a nosotros nos mereció la pena totalmente!

Para cenar os recomendamos ir hasta la isla artificial Blue Waters Island, allí se encuentra la enorme noria de Dubái y hay muchísimos restaurantes donde poder cenar, si vais con niños no os perdáis TR88HOUSE.
También hay unas enormes setas de colores que nos recordaron a los Jardines de la Bahía de Singapur, también las vistas de noche desde aquí son alucinantes.


Otra opción, en vez de ir a Blue Waters Island es ir a The Pointe, que se encuentra más cerca del mirador The View at the Palm.
Allí también hay muchos restaurantes, y se encuentra The Palm Fountain, la fuente danzante más grande del mundo y además la única fuente de colores que hay en Dubái, también sería un plan estupendo.
¡Aquí termina nuestro planning de Dubái en 3 días! Más abajo podéis encontrar información sobre alojamiento, cómo moverse, y cómo llegar desde el aeropuerto, entre otras cosas.
Y en el siguiente apartado tenéis un listado con más cosas que ver en Dubái en 3 días que no aparecen en este planning.
Reservas para el día de hoy:
- Miracle Garden.
- Crucero de una hora por la Marina.
- Mirador The View at the Palm
- Alternativa: Excursión a Abu Dhabi.
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro.
Más cosas que ver en Dubái en 3 días:
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 3 días en Dubái pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
MUSEO DE DUBÁI: Ubicado en un fuerte restaurado del siglo XVIII, es un buen lugar para conocer la historia del país y de cómo se ha desarrollado con el tiempo. La entrada no es cara y el museo queda bastante cerca de la parada de metro.
PARQUE ACUÁTICO ATLANTIS: Es el parque acuático más grande del mundo y no hace falta alojarse en el hotel para poder disfrutarlo.
AURA SKYPOOL DUBÁI: Es la piscina infinita a más altura del mundo, está suspendida a 200 metros de altura y sin duda es espectacular, el acceso se puede reservar desde su web.
THE BEACH JBR: Esta playa es gratuita y de acceso libre tiene unas vistas muy chulas a la gran noria de Dubai, delante de la playa se encuentra el Aquafun el parque acuático inflable más grande del mundo.
HOTEL BURJ AL ARAB: Es el hotel más lujoso de Dubái y quizá del mundo, podéis hacer una visita guíada por su lujoso interior.
FIRE WATERFALLS: En el recinto de la Expo Dubai 2020 todavía se puede visitar este espectáculo de agua, ¡es chulísimo! Pero está bastante lejos, solo os recomendamos ir si lleváis coche.
DUBAI FRAME: Es un gigante marco dorado en mitad de Dubái mide 150 metros de altura y 93 metros de ancho, en la parte superior hay un mirador y se puede caminar por la pasarela de vidrio.
DUBAI GARDEN GLOW: Es un jardín con dinosaurios y figuras con iluminación led, es recomendable visitarlo de noche, más info en su web.
Si tenéis más días, el planning de Dubái en 5 días os puede ayudar a planificar vuestro viaje.

Alojamiento para Dubái en 3 días:
En nuestro viaje a Dubái nos alojamos en el hotel The First Collection Business Bay, es un hotel nuevo y con un precio muy razonable, al menos en la fecha que nosotros fuimos (abril).
Todo el hotel es nuevo, con una decoración muy chula, desde la zona de la piscina y desde nuestra habitación había vistas al Burj Khalifa, ¡repetiríamos en este hotel sin lugar a dudas!
Hasta el último momento estuvimos dudando si quedarnos en este hotel o elegir el Canal Central Hotel, están muy cerca y también puede ser una buena opción.
La mejor zona donde alojarse en Dubái (a nuestro parecer) es en los alrededores del Burj Khalifa, pues muchas de las cosas que ver en Dubái en 3 días se encuentran en esta zona, aunque para moverte por la ciudad necesitarás coche o transporte público, es prácticamente imposible ir andando a ningún lado.
Otra zona interesante para alojarse es en la Marina de Dubái, sobre todo si buscáis un poco de sol y playa, además esta zona es un poco más barata.
Si no tenéis pensado alquilar coche, podéis moveros en taxi o alojaros en un hotel cercano a una entrada de metro como el Millennium Place Dubai Marina.

Cómo moverse en Dubái en 3 días:
Cuando nos pusimos a planificar el viaje a Dubái, alucinamos con las distancias para ir de un lugar a otro, ¡son enormes!
Pensábamos que era una ciudad parecida a Nueva York en cuanto a distancias, pero nada que ver, es mucho más grande.
Para que os hagáis una idea, desde el Burj Khalifa (que se considera el centro de Dubái) hasta la Marina hay 20 kilómetros, por suerte hay un metro que une la ciudad, pero aún así el tiempo de este trayecto es de 50 minutos.
Y todavía hay lugares más alejados, como el Miracle Garden, que desde el Burj Khalifa es 1 hora y 23 minutos de trayecto (entre metro y autobús).
Por este motivo y para que el tiempo nos cundiese un poquito más, decidimos alquilar un coche el segundo día del viaje a Dubái para el resto del viaje, ¡y fue todo un acierto!
En el siguiente punto os hablo con detalle sobre alquilar coche en Dubái, con algunos consejos y puntos a tener en cuenta, nosotros lo reservamos en Auto Europe.
Resumiendo, a nuestro parecer la mejor forma de moverse por Dubái es:
- Combinando metro y taxi, los taxis son bastante baratos y siempre ponen el taxímetro sin pegas.
- Alquilando un coche.
No llegamos a utilizar Uber pero nos comentaron que es más caro que los taxis.
¡Por cierto! Veréis taxis de muchos colores, este color varía dependiendo de la empresa del taxi pero son iguales y el precio es el mismo, tan solo los taxis rosas son diferentes al resto, ¿por qué? Porque son taxis para mujeres, a ellos solo pueden subir mujeres, mujeres con niños o familias.

Alquilar coche en Dubái
Como os comentábamos en el punto anterior, nosotros alquilamos un coche para recorrer la ciudad y la verdad es que nos alegramos de hacerlo.
Además, si solo disponéis de 3 días en Dubái moveros en coche de alquiler os ayudará a aprovechar mejor el tiempo.
Los coches de alquiler en Dubái son bastante baratos (en comparación con algunos países europeos), y nos ahorró un montón de tiempo en el viaje.
No tuvimos problema para encontrar aparcamiento porque es una ciudad pensada para moverse en coche, de eso no hay duda.
La mayoría parkings son gratis (Burj Khalifa, Miracle Garden, Palmera Jumeirah...) y en otros lo máximo que pagamos fueron unos 5€ la hora.
Además, las autovías tienen 5 carriles o más, y en general podemos decir que conducen bastante bien, así que os lo recomendamos totalmente.
Algunos puntos a tener en cuenta para alquilar coche en Dubái:
- Podéis consultar las web de Auto Europe y Rentalcars para comparar precios, son las que siempre utilizamos nosotros.
- Necesitaréis una tarjeta de crédito a nombre del conductor para poder alquilar un coche (como en cualquier parte).
- Los coches en Emiratos Árabes son automáticos, igual que en Estados Unidos.
- Hay algunos peajes por los que es inevitable pasar (aunque no se ven), todos los coches de alquiler llevan un dispositivo y cuando lo devuelves pagas por los peajes que hayas pasado, en nuestro caso los peajes de 5 días de alquiler de coche nos costaron unos 10€.
- Os recomendamos hacer fotos y videos del coche cuando lo recojáis.
- Si os quedáis más tranquilos podéis contratar un seguro adicional al recoger el coche.
- Es obligatorio llevar el permiso de conducir internacional, aunque no nos hizo falta en ningún momento.
- Para alquilar coche tan solo se necesita el carnet de conducir español y una tarjeta de crédito, aunque es obligatorio llevar el carnet de conducir internacional por si te parase la policía.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Dubái:
Hay diferentes formas de llegar desde el aeropuerto hasta vuestro hotel, nosotros os recomendamos contratar los traslados por comodidad y porque es bastante asequible, fue lo que hicimos nosotros.
Opciones para ir del aeropuerto a tu hotel:
- Traslados: Contratar los traslados desde el aeropuerto a tu hotel es la opción más cómoda si no queréis complicaros a vuestra llegada, también si sois varias personas es posible que os salga a cuenta esta opción, es la que nosotros utilizamos en nuestro viaje a Dubái. Al llegar nos estaban esperando y nos llevaron directos a nuestro hotel el The First Collection Business Bay.
- Taxi: A diferencia de otras ciudades, los taxis en Dubái están muy regulados, no hay taxis pirata y siempre ponen el taxímetro.
- Metro: Es cómodo y bastante barato, aunque dependiendo de donde estéis alojados podéis tardar más de hora y media en llegar a vuestro alojamiento.
- Autobús: Hay distintas líneas de autobús para llegar a Dubái, es el medio de transporte más barato.
- Alquiler de coche: Nosotros alquilamos un coche el segundo día de nuestro viaje ¡y fue todo un acierto! Además si lo alquiláis el día que llegáis ahorraréis tiempo y dinero, abajo os hablamos más de este tema, lo reservamos a través de Auto Europe.
El aeropuerto Internacional de Dubái se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad (Burj Khalifa), si os alojáis por la zona de la Marina de Dubái son 33 kilómetros.

Cafeterías y restaurantes en Dubái:
En Dubái la oferta de lugares bonitos donde ir a comer, cenar o desayunar ¡no se acaba! Hemos disfrutado muchísimo en este punto, una ciudad para foodies sin ninguna duda.
Os dejamos aquí abajo una selección de los que más nos han gustado.
Restaurantes en Dubái:
- OPSO. El restaurante más chulo en el que comimos en Dubái, con vistas a las fuentes.
- Din Tai Fung, hay varios repartidos por Dubái, es un restaurante que se encuentra por todo el mundo ¡y nos encanta! No perdemos la oportunidad de ir cuando hay uno en el destino que visitamos.
- Somewhere, de comida emiratí y de otros lugares del mundo.
- YO! Sushi.
- Kinoya.
La mayoría de restaurantes se encuentran en el Mall de Dubái porque lo teníamos cerca de nuestro alojamiento, el The First Collection Business Bay y nos venía genial para ir a cenar.

Cafeterías en Dubái:
- Brunch & Cake. Esta fue posiblemente la cafetería más bonita que visitamos en nuestro viaje a Dubái, es de una franquicia española que también está en Barcelona.
- Friends Avenue Cafe, es una cafetería muy chula y los desayunos son increíbles.
- % ARABICA. Si os gusta el café y las cafeterías minimalistas, ¡tenéis que ir!
- Forever Rose Cafe, una cafetería en 3D de lo más cute.
- L'ETO. Desayuno con vistazas a las fuentes de Dubái.
- Arabian Tea House Restaurant & Cafe. Una cafetería de lo más bonita en la zona antigua de Dubái, genial para probar la comida típica.

Internet en Dubái:
Nosotros nos llevamos las tarjetas eSIM de Holafly y nos sirvió de mucha ayuda tener internet durante todo el viaje, aunque no es la opción más barata sí que es la más cómoda.
Las activamos al aterrizar y listo, además tuvimos cobertura todo el tiempo, y desde la aplicación podíamos ver cuántos megas llevábamos gastados.
Estas son las opciones para tener internet en un viaje a Dubái en 3 días:
- Holafly: Si os decidís por las tarjetas eSIM de Holafly, recordad que tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace añadiendo el código viviendodeviaje.
- Civitatis (SIM física): Si vuestro móvil no acepta eSIM, otra opción es comprar una tarjeta SIM en Civitatis y la recoges en el aeropuerto al llegar. Además incluye 30 minutos de llamadas nacionales o internacionales.
- Tarjeta SIM en el aeropuerto: Otra opción es comprar una tarjeta SIM al llegar en el aeropuerto, nosotros vimos los mismos precios que ofrece Civitatis, solo que en algunas empresas te ofrecían un día de internet gratis, así que si no queréis liaros os recomendamos coger la de Civitatis mejor.
Recuerda que aunque añadas la tarjeta eSIM a tu teléfono o cambies la SIM para tener internet durante el viaje, puedes mantener tu número de WhatsApp de siempre para hablar con tus amigos y familia.
Consejos para tu viaje a Dubái en 3 días:
- CONTRATA LOS TRASLADOS: Si no queréis complicaros a vuestra llegada al aeropuerto de Dubái lo mejor es que reservéis los traslados antes del viaje, os recogerán en el aeropuerto y os dejarán en la puerta de vuestro hotel.
- TARJETA SIN COMISIONES: Siempre utilizamos la tarjeta N26 para viajar sin comisiones por cambio de divisa.
- SEGURO DE VIAJE: Os recomendamos viajar con el seguro Iati Estrella, recordad que tenéis un 5% de descuento para vuestro seguro de viaje a Dubái.
- TARJETA SIM o eSIM: Para tener internet en Dubái podéis pedir estas tarjetas eSIM de Holafly con un 5% de descuento con el código viviendodeviaje, o podéis comprar una tarjeta SIM física en Civitatis.
- ALQUILER DE COCHE: Para exprimir al máximo nuestros días en Dubái nosotros alquilamos un coche, concretamente en la web de Auto Europe.
- GUÍA DE VIAJE: No te pierdas nuestra guía de viaje a Dubái con todo lo que necesitas saber para tener un viaje perfecto.
- CONSEJOS DUBÁI: ¿Primera vez allí? No te pierdas todos estos consejos para viajar a Dubái por primera vez.

Mapa de todas las cosas que ver en Dubái en 3 días:
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver y hacer en Dubái en 3 días, esperamos que os sirva de ayuda, podéis consultarlo tantas veces cómo queráis durante vuestro viaje.
Os servirá de ayuda llevar una tarjeta eSIM para tener internet en el móvil o reservar una tarjeta SIM para recoger en el aeropuerto, de esta forma podréis consultar las rutas y mirar Google Maps tantas veces como queráis.
¡Y hasta aquí el post de Dubái en tres días!
Esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje de 3 días en Dubái, ¡sin duda serán 3 días inolvidables!
Cargados de experiencias únicas y lugares que os dejarán sin palabras, porque si algo podemos decir de Dubái es que nos ha dejado alucinados.
¡Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de esta increíble ciudad! Si tenéis algún día podéis consultar este planning de cosas que ver en Dubái en 5 días.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Dubái en 3 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
¡Hola!. Antes que nada, ¡gracias por este increíble post!. Muy completo y detallado. Pregunta sobre el Burj Kalifa: ¿Qué franja horaria nos recomendarías?. Porque he visto que en la página que ponían para comprar las entradas recomendaban el atardecer.
¡Muchas gracias!
¡Hola Ailen!
¡Nos alegra que te sirva de ayuda nuestra guía de viaje a Dubái!
Teniendo en cuenta que es uno de los lugares más visitados de la ciudad, nosotros os recomendamos ir a primera hora para ahorrar tiempo en colas y visitarlo con menos gente, pero indudablemente al atardecer debe de ser precioso.
¡Esperamos que tengáis un viaje a Dubái estupendo!
Hola! Muchas gracias por compartir vuestro viaje, gracias a eso nos hemos decidido por ese destino… hasta hemos reservado el mismo hotel ejejej
Nos vamos en noviembre y mi duda es la ropa… vestidos frescos? Calzado ?? Tenemos 4 días enteros para hacer turismo así que seguiremos vuestro plan. Para el desierto que me recomiendas? En tus fotos veo que siempre vas con alguna manga… yo pensaba llevarme mucho tirante 🤷🏼♀️
La Noria la recomiendas? Y el crucero por la Marina veo que hay muchos, en yate en lancha en barco… no se cual es mejor.
¡Hola Carla!
Nos alegra haberos inspirado un poquito para visitar Dubái, ¡es una ciudad que nos gustó un montón!
En el desierto hace calor, pero al caer la tarde hace fresquito, incluso me puse un pantalón largo que llevaba en la mochila para cenar.
Puedes ir con tirantes perfectamente pero llévate una sudadera o chaqueta para ponerte después.
La noria, cuando fuimos estaba cerrada y acabo de comprobar que sigue así... esperamos que vuelvan a abrirla pronto. Aún así, es todo un símbolo de Dubái y la iluminan por la noche.
Sobre el crucero por la Marina, depende del tiempo que tengáis y la hora a la que queráis hacerlo, algunos ofrecen desayunos en el barco, o cenas, los hay de una hora o de tres horas... también es aconsejable leer los comentarios anteriores. Nosotros os recomendamos este.
¡Esperamos que tengáis un viaje a Dubái estupendo!
Donde tomar buen cafe, y te, en DUBAI
¡Hola Manuel!
Encontrarás muchas cafeterías y teterías en Dubái donde tomar un buen café y té, pero te recomendamos Arabian Tea House Restaurant & Cafe - Al Fahidi.
¡Esperamos que tengas un viaje a Dubái estupendo!
¡Muchas gracias chicos! Acabamos de volver siguiendo vuestro planning y todo ha ido perfecto, gracias por compartir vuestros viajes, ¡nos resultan muy útiles!
¡Hola Mónica!
Muchísimas gracias, nos alegra que os haya servido de ayuda nuestro planning de Dubái en 3 días y hayáis tenido un viaje estupendo.
¡Un abrazo enorme!