¿Estás planeando un viaje a Londres y no sabes por dónde empezar? ¡Te recomendamos que empieces leyendo todas estas cosas que ver en Londres en 4 días!
Y si tenéis menos días podéis consultar este planning de Londres en 3 días o este otro de Londres en 2 días.
Os proponemos una ruta diaria para aprovechar al máximo vuestro viaje a Londres en 4 días, con mapas de cada día y un montón de consejos para tener un viaje inolvidable.
Y si disponéis de algún día más, al final os hemos dejado un listado con más cosas interesantes que ver en Londres.
Para alojaros, os recomendamos personalmente The Z Hotel Covent Garden y el NOX Waterloo ambos son una opción estupenda y están muy bien ubicados.
Tampoco os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Londres donde también os indicamos los barrios que son mejor evitar.
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Londres en 4 días!
Londres en 4 días - Planning | |
---|---|
DÍA 1: | Neal´s Yard, Trafalgar Square, Buckingham Palace, Abadía y Palacio de Westminster, Big Ben, London Eye y Camden Market. |
DÍA 2: | Sky Garden, Torre de Londres, Tower Bridge, The Shard, Millenium Bridge y Catedral de San Pablo |
DÍA 3: | Notting Hill, Museo Británico, Oxford Street, Piccadilly Circus, Carnaby Street y West End. |
DÍA 4: | Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford o Tour de Harry Potter en los estudios Warner. |

Qué ver en Londres en 4 días
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en Londres para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
En el caso de viajar en grupo podéis valorar contratar un tour privado por Londres, mucho más íntimo y personalizado.
También podéis valorar si os sale a cuenta comprar la tarjeta turística London Pass que incluye las entradas a algunos de los lugares que ver en Londres. Tenéis más info aquí.
Esperamos que con nuestra guía podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Londres en 4 días.
Día 1 de viaje a Londres en 4 días
PUNTOS DE INTERÉS:
- Neal´s Yard.
- Trafalgar Square.
- St James Park.
- Buckingham Palace.
- Abadía de Westminster.
- Palacio de Westminster.
- Big Ben.
- London Eye.
- Camden Market.
Neal´s Yard
Neal's Yard es un pequeño entresijo de calles en el barrio de Covent Garden, famoso por sus fachadas de colores y su ambiente un tanto bohemio.
Pasear por aquí una tarde o venir a desayunar a una de sus cafeterías es un plan genial para conocer este rinconcito de la ciudad, os recomendamos la cafetería 26 Grains.
Encontraréis tiendas muy coquetas especializadas en productos orgánicos, productos naturales y cosmética ecológica, seguro que estaréis tentados a hacer alguna que otra compra.
No te pierdas la plaza principal de Neal's Yard, tanto si visitas la ciudad en verano como si lo haces en invierno, seguro que se convierte en uno de los lugares más pintorescos que visitarás durante tu viaje a la capital inglesa.

Trafalgar Square
Trafalgar Square es la plaza más importante de Londres, desde aquí se miden las distancias por carretera de Inglaterra, como la Puerta del Sol en Madrid.
Aquí se encuentra la columna de 52 metros del almirante Nelson que falleció en la batalla de Trafalgar, rodeado de cuatro leones que dicen están esculpidos con cañones de la armada francesa a la que vencieron en esa batalla que da nombre a la plaza.
También se puede visitar la Galería Nacional, la entrada es gratuita.
Si visitáis Londres en Navidad montan aquí un bonito mercado navideño e instalan el árbol de Navidad que les regala Noruega cada año.
Si decidís hacer un free tour, la plaza de Trafalgar suele ser el punto de encuentro. Durante el tour se recorre Trafalgar Square, Buckingham Palace, St. James’s Park y la abadía de Westminster, entre otros.
St James Park
Os recomendamos entrar a St James Park y bordear el lago para llegar al palacio de Buckingham, este es el Parque Real más antiguo de la ciudad y es de los más bonitos de Londres, sobre todo en primavera y verano.
Desde el puente azul que cruza el lago hay unas bonitas vistas al Palacio de Buckingham por un lado, y al London Eye por el otro, no os lo perdáis.
Buckingham Palace
El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del rey de Inglaterra, y el cambio de Guardia real es uno de los actos más protocolarios e históricos de Europa, además es completamente gratuito.
Por suerte, muchas de las cosas que visitar en Londres son gratuitas, como la mayoría de museos.
El cambio de guardia dura unos 45 minutos y es a las 11 de la mañana, ¡pero no lo hacen todos los días! Os recomendamos consultar el horario aquí.
Os recomendamos llegar al menos 30 minutos antes del cambio de guardia para coger buen sitio porque suele estar bastante concurrido.

Abadía de Westminster
Esta iglesia de estilo gótico es donde la familia real ha celebrado algunos de sus eventos más importantes, como la coronación de la reina Isabel II y la boda de los príncipes Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.
Uno de los eventos más recientes fue el funeral de la reina Isabel II en 2022.
La entrada a la Abadía de Westminster se puede reservar online para evitar colas.
Palacio de Westminster
El Palacio de Westminster es uno de los edificios más importantes del país, además de ser Patrimonio de la Humanidad alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.
Solamente se puede visitar los sábados de los meses de verano, se puede comprar la entrada allí mismo.
Big Ben
¿Quién no ha visto alguna foto de este icónico reloj? Todo un símbolo de Londres que ha visto cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de los años, pues data de 1859.
El nombre real es Torre Elizabeth, pero popularmente se le conoce como Big Ben, este nombre proviene de la campana principal de la torre, llamada Big Ben, que pesa más de 13 toneladas y mide más de dos metros.
Hace un tiempo se podía subir hasta arriba, aunque este acceso estaba reservado únicamente a los ciudadanos ingleses que solicitaban un permiso, pero actualmente no se puede visitar.

London Eye
Y de un icono histórico a otro de lo más moderno, el London Eye es otros de los imprescindibles que visitar en Londres en 4 días.
Es la noria más grande de Europa con 135 metros de altura y 120 metros de diámetro. Se encuentra justo delante de la zona del Big Ben, si visitáis Londres en Navidad podéis aprovechar y ver también el mercado navideño que montan al lado.
No es una noria normal, sino que son cabinas cerradas donde las personas pueden estar de pie o sentadas y se mueve muuuy lentamente, perfecta para todos los públicos.
¡Las vistazas desde arriba no decepcionan!
Os recomendamos reservar la entrada sin colas antes de salir de casa para ahorrar tiempo.

Camden Market
En un viaje a Londres en 4 días sin duda tenéis que incluir Camden Market en vuestro planning.
El barrio de Camden es muy popular entre la gente joven (y también entre los turistas), tiene un aire alternativo, tiendas de ropa de segunda mano, y muchos locales donde comer.
Se pueden recorrer varios mercados adyacentes unos a otros como el curioso Stables Market, unos antiguos establos de caballos reconvertidos en tiendas.
Además de muchos puestos de ropa, artesanía y souvenirs, lo que más abunda por aquí son los puestos de comida, siguiendo el aire cosmopolita del barrio podrás probar comida típica de casi cualquier parte del mundo.
Si queréis saber más de la historia de este barrio podéis reservar un tour guiado en español.
Tenéis más info en la web de Camden Market.

Reservas para el día de hoy:
- Free tour por Londres. Reservar aquí.
- Abadía de Westminster. Reservar aquí.
- London Eye. Reservar aquí.
- Tour guiado por Camden. Reservar aquí.
Os recomendamos contratar el traslado desde el aeropuerto al hotel de esta forma os estarán esperando a vuestra llegada y os llevarán directos a vuestro alojamiento.
Día 2 de viaje a Londres en 4 días
PUNTOS DE INTERÉS:
- Sky Garden.
- Torre de Londres.
- Tower Bridge.
- City Hall.
- Borough Market.
- The Shard.
- Tate Modern.
- Millenium Bridge
- Catedral de San Pablo.
- Paseo por el Támesis al atardecer.
Sky Garden
Se trata de un precioso jardín acristalado en la última planta de un edificio con unas vistas panorámicas alucinantes.
Os recomendamos ir a desayunar, la entrada es gratuita pero hay que reservar hora en la web de Sky Garden.
Es uno de los miradores más bonitos que ver en Londres en 4 días, y además es gratis.

Torre de Londres
La espectacular fortaleza de la Torre de Londres es una de las visitas imprescindibles que hacer en Londres en 4 días. Oficialmente es el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad.
Es un complejo de edificios con murallas defensivas y tiene hasta un foso a su alrededor, fue construido para prevenir ataques en la época, tiene casi mil años de antigüedad y ha tenido un papel muy importante en la historia reciente de la ciudad.
Aquí se pueden visitar las famosas joyas de la Corona Británica dentro de la cámara acorazada, es la colección más impresionante de joyas expuestas en un museo, incluyendo el diamante tallado más grande del mundo "La estrella de África".
A la entrada puedes alquilar una audio-guía en español e ir recorriendo todos los rincones a tu aire mientras escuchas la historia de cada lugar, os recomendamos cogerla para enteraros bien de todo.
Está muy bien conservado y restaurado, ¡merece mucho la pena!
La entrada la podéis comprar online para evitaros la cola (que suele ser bastante), también está incluida en la London Pass.

Tower Bridge
Al lado de la Torre de Londres se encuentra el que posiblemente es el puente más famoso de la ciudad, y uno de los más bonitos ¡si no el que más! El Tower Bridge que es además un puente levadizo.
Se puede cruzar andando de lado a lado, totalmente gratis, o podemos pagar la entrada y cruzarlo por dentro donde hay una pasarela de cristal a 42 metros de altura.
Con la entrada a la pasarela también tenemos acceso al museo sobre la historia del puente que es muy interesante porque explica cómo era el funcionamiento de las maquinarias para abrirlo.
Podéis reservar la entrada online para ahorraros la cola.


City Hall
Cruzando el Tower Bridge está el ayuntamiento de la ciudad en un moderno edificio acristalado, es obra del arquitecto Norman Foster.
Aunque la entrada es gratuita no nos parece una visita indispensable, lo que sí os recomendamos es dar una vuelta por la orilla del río, hay unas vistas muy chulas al Tower Bridge.


Borough Market
Es uno de los mercados más grandes, antiguos y populares de Londres, perfecto para hacer una parada y probar algunos platos típicos de la cocina londinense.
Data del siglo XIII pero ha sabido reconvertirse a lo largo del tiempo y hoy en día es uno de los más visitados, venden productos selectos y hay muchos puestos de comida.
Muy cerca está The George Inn, un pub del siglo XVII que aún conserva todo su encanto, cuentan que Charles Dickens estuvo allí.

The Shard
El edificio The Shard es el más alto de Europa occidental con 244 metros de altura, cuando estás a sus pies es impresionante.
Desde el mirador The View from the Shard se obtienen unas vistas 360º de toda la ciudad de Londres, se pueden observar especialmente bien la Torre de Londres y el Tower Bridge, verlos desde arriba es toda una experiencia.
Para nosotros es de los mejores miradores de la ciudad, debería aparecer en tu lista de lugares que ver en Londres en 4 días, ¡sin ninguna duda!
Podéis reservar con antelación la entrada para el mirador The View from The Shard para ahorrar tiempo, además incluye una audio-guía en español.

Tate Modern
La entrada al Museo Nacional Británico de Arte Moderno, Tate Modern, es gratuita, como a la mayoría de museos en Londres.
Además de poder ver obras de Dalí, Andy Warhol y Picasso (entre otros), desde allí también hay una bonita panorámica del Millenium Bridge y la Catedral de San Pablo (St Paul's cathedral).

Millenium Bridge
Este puente peatonal cruza el río Támesis y une la zona de Bankside con la City de Londres, quizás te suene de la peli de Harry Potter "El misterio del príncipe".
Si miráis al suelo, podréis ver pequeñas obras de arte en miniatura, no son ni más ni menos que chicles que algunos artistas pintan de la forma más original, ¡es muy curioso!
Para los fans de la saga de Harry Potter, os recomendamos hacer este tour de Harry Potter por la ciudad que recorre los lugares más emblemáticos y finaliza en la tienda oficial de Harry Potter.

Catedral de San Pablo (St Paul's cathedral)
Fue construida después del gran incendio que arrasó la catedral anterior, fue el edificio más alto de Londres durante 250 años.
Tiene la segunda cúpula más grande del mundo, solamente superada por la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, podéis subir por las escaleras los más de 500 escalones hasta la parte más alta,¡no hay ascensor!
La entrada se puede comprar allí mismo (es un poco más cara) o en la web Civitatis con antelación y sale un poco mejor de precio.

Paseo por el Támesis
Gran parte de la ciudad está construida mirando al río Támesis, una buena forma de conocerla y ver la mayoría de los edificios emblemáticos es recorriendo el río en barco.
El Tower Bridge, el ayuntamiento, el edificio The Shard, Millenium Bridge, el London Eye, el Big Ben y el palacio de Westminster son algunos de los que podéis ver tranquilamente en un paseo por el río Támesis.
A nosotros nos gustó mucho la experiencia ¡y lo recomendamos totalmente!
Puedes ver aquí toda la información y precios de los paseos en barco y cruceros por el Támesis.
Reservas para el día de hoy:
- Sky Garden. Reservar aquí.
- Torre de Londres. Reservar aquí.
- Interior del Tower Bridge. Reservar aquí.
- The View from The Shard. Reservar aquí.
- Paseo por el Támesis al atardecer. Reservar aquí.
¡No os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Londres para hacer turismo! Concretamente os recomendamos The Z Hotel Covent Garden y el NOX Waterloo.
Día 3 de viaje a Londres en 4 días
PUNTOS DE INTERÉS:
- Notting Hill.
- Museo Británico.
- Oxford Street.
- Carnaby Street.
- Leicester Square.
- Piccadilly Circus.
- Bond Street.
- Musical del West End.
Notting Hill
Siempre decimos que si nos fuésemos a vivir a Londres sería a Notting Hill, es un barrio muy chulo repleto de cafeterías y con un ambiente un poco más local y tranquilo que en el centro de Londres.
Os recomendamos la cafetería Farm Girl Notting Hill para desayunar y comenzar de la mejor manera el tercer día del viaje a Londres en 4 días, ¡a nosotros nos encantó!
Además abre a las 8:30, es perfecta si queréis aprovechar el día desde bien temprano.
Es uno de los barrios más pintorescos y coloridos de Londres, famoso por haber salido en algunas películas como Love Actually y Notting Hill.
Algunas de las calles más famosas y fotografiadas de Notting Hill son:
- St Lukes Mews.
- Lancaster Rd. con All Saints Rd.
- Westbourne park Rd / Clydesdale Rd.
Si la visita a Notting Hill os coincide en sábado, podéis visitar el mercadillo de Portobello Road, principalmente venden antigüedades, artículos de segunda mano y vintage, lo montan en la calle los sábados por la mañana.
La librería The Notting Hill Book Shop aparece en la peli Notting Hill y es otra de las paradas que podéis hacer. En la peli aparece el interior, la fachada era de otro lugar.
Lo mejor es recorrer el barrio de arriba a abajo y disfrutar de todo lo que ofrece, sus tiendas, sus casitas de colores... es uno de los barrios más coquetos que ver en Londres en 4 días.

Hyde Park y Kensington Gardens
Estos dos Parques Reales forman una enorme zona verde, un lugar en el que desconectar del bullicio londinense.
La fuente en memoria de la princesa Diana, el Albert Memorial, la estatua de Peter Pan o el puente que cruza el lago Serpentine, son algunos de los puntos más destacados.
Otro punto curioso es el Speaker´s Corner un lugar icónico para la libertad de expresión donde cualquiera puede ir y decir lo que piensa sin ser juzgado con la idea de abrir debate sobre el tema.
En navidad en el Hyde Park instalan Winter Wonderland, un parque temático con atracciones, norias, tiovivos, puestecillos de comida y regalos navideños, os contamos más en el artículo de Londres en Navidad.
Museo Británico
Es el museo más importante de Inglaterra y uno de los más importantes del mundo, la entrada es gratuita como en casi todos los museos de Londres.
Entre sus colecciones puedes recorrer civilizaciones como la egipcia y la griega, y una infinidad de objetos de gran valor histórico, como un moái de la Isla de Pascua.
El museo Británico también custodia la famosa Piedra de Rosseta, una piedra egipcia con una inscripción en varios idiomas mediante la cual se pudieron descifrar los jeroglíficos.
Las obras más importantes que se pueden ver en el Museo Británico son: la Piedra de Rosetta, el Busto de Ramsés II, la Cabeza colosal de Amenhotep III, el Monumento de las Nereidas, el moái Hoa Hakananai'a y la Momia de Katebet.
Aunque hacer un listado es difícil entre las miles de obras que hay allí.
En la entrada os darán un mapa y podéis ver donde se sitúan las obras más relevantes, también podéis hacer una visita guiada por el Museo Británico o hacer un free tour por el interior.

Oxford Street
Oxford Street es la calle comercial más famosa del país, mide casi dos kilómetros y en ella se pueden encontrar desde grandes marcas exclusivas a tiendas más convencionales como Primark.
Os recomendamos visitar los grandes almacenes Selfridges, más todavía si habéis visto la serie de Mr Selfridge, ¡están ahí desde 1909! Y todavía conservan elementos originales como las puertas de entrada.
Los grandes almacenes Harrods también son de los más antiguos y grandes de la ciudad, aunque no tengáis pensado comprar nada, ¡bien merecen una visita!

Carnaby Street
Es una de las calles peatonales más famosas de la ciudad, repleta de tiendas y cafeterías, no os la podéis perder en vuestro viaje a Londres en 4 días.
Esta calle fue un importante epicentro del movimiento "Swinging London", un revolución cultural en la década de los 60.
En esta calle se reunían artistas, iconos de la moda, cantantes y diseñadores de ropa, que buscaban un cambio en la música, la forma de vestir y los ideales ingleses, de hecho cuentan que de este movimiento surgió la minifalda de manos de la diseñadora Mary Quant.
Si además visitáis Londres en Navidad, Carnaby Street es una de las calles con la decoración navideña más original.
Hoy en día todavía conserva algo de su esencia revolucionaria con tiendas de ropa independientes, pero también un montón de tiendas comerciales de grandes marcas.

Leicester Square
La histórica plaza de Leicester Square es de las más visitadas por los fans del cine y la literatura, con la estatua de William Shakespeare en el centro y rodeado de estatuas de personajes como Harry Potter, Mary Poppins, Mr Bean o Bugs Bunny, entre otros.
En el centro de la plaza hay un mapa que indica las ubicaciones de todas las estatuas.
Aquí también se encuentra el cine Odeon, es el cine de una sola pantalla más grande del Reino Unido, y donde suelen hacer los estrenos de películas importantes.
Si miráis encima del edificio de los cines Odeon, veréis a Batman vigilando la plaza.
Si queréis comprar entradas para algún espectáculo de Londres, aquí está la caseta de TKTS donde venden entradas de última hora más baratas, tal y cómo pasa en Nueva York con las entradas para Broadway.
Otra opción, es comprar las entradas en la web de Ticketmaster con antelación si tenéis pensado ver algún musical.
Piccadilly Circus
Un planning de cosas que ver en Londres en 4 días estaría incompleto sin una visita a Piccadilly Circus, una de las plazas más famosas de la ciudad.
Esta intersección de calles en pleno West End es el equivalente londinense al Time's Square de Nueva York, con pantallas gigantes y cientos de personas circulando por ella a cada momento.
Es habitual que haya algún cantante o grupo de música tocando en directo, sobre todo alrededor de la fuente de Eros.
Es el punto de encuentro de los londinenses, muy cerca están los teatros del West End donde se representan algunos de los mejores musicales de Europa.
Podéis leer más sobre porqué se le llama Piccadilly Circus si os llama la curiosidad.

Bond Street
Es la milla de oro de Londres, aquí se encuentran las grandes firmas de moda como Cartier, Louis Vuitton o Tiffany's.
Los escaparates suelen tener decoraciones de lo más elaboradas. Sobre todo si visitáis Londres en navidad os recomendamos añadirlo a vuestro planning.
Por cierto, cerca de la tienda de Dior está la estatua de los "aliados", donde aparecen Roosevelt y Winston Churchill conversando en un banco.
Musical del West End
En el barrio del West End se encuentran la mayoría de grandes teatros donde se representan algunos de los mejores musicales de Europa.
Si tenéis pensado ver un musical muy popular o alguno que acaban de estrenar, os recomendamos comprar las entradas con antelación en Ticketmaster.
También podéis comprar las entradas el mismo día en la tienda TKTS en la plaza Leicester Square, allí venden las entradas de último minuto que no se han vendido, pero es difícil encontrar para los musicales más populares.
Reservas para el día de hoy:
- Visita guiada por el Museo Británico. Reservar aquí.
- Entradas para el West End. Reservar aquí.
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro y además se puede utilizar para el transporte público de Londres sin necesidad de tener la Oyster, más abajo os lo explicamos mejor.
Día 4 de viaje a Londres en 4 días
El último día del viaje a Londres en 4 días os recomendamos hacer una excursión, una de las más populares es el tour de Harry Potter en los estudios Warner, tenéis que tener en cuenta que la excursión dura casi 8 horas.
Os recomendamos leer siempre las opiniones recientes de anteriores viajeros a la hora de elegir una excursión para no tener sorpresas.
Las excursiones más populares desde Londres son:
Tour de Harry Potter en los estudios Warner.
Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford.
Excursión a Stonehenge.
Excursión a Oxford y Stratford
Excursión a Cambridge, nosotros fuimos en tren desde la estación de King's Cross.
En el siguiente apartado tenéis un listado con más cosas que podéis hacer el último día del viaje.

Más cosas que ver en Londres en 4 días
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 4 días en Londres pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
COVENT GARDEN MARKET: Es uno de los mercados cubiertos con más historia de Londres, podéis ir a comprar productos locales o comer, abre todos los días.
ROYAL ALBERT HALL: La sala de conciertos más impresionante de Inglaterra. Fue inaugurado el 29 de marzo de 1871 y en ella se celebra "The BBC Proms", uno de los mayores festivales de música clásica del mundo.
TIENDA OFICIAL DE HARRY POTTER: Se encuentra en el famoso andén de la estación de King's Cross, al lado del recreado Andén 9 ¾, y es de las pocas tiendas oficiales que hay en todo el mundo.
PASO DE CEBRA DE ABBEY ROAD: Justo al lado de Abbey Road Studios donde los Beatles fotografiaron la portada de su álbum, si sois fans no dejéis de incluirlo en este planning de Londres en 4 días.
MADAME TUSSAUDS DE LONDRES: Podéis ver réplicas de cera de famosos personajes, está considerado como uno de los mejores museos de cera. Podéis reservar aquí.
CHURCHILL WAR ROOMS: El cuartel subterráneo secreto que usó Winston Churchill durante la guerra, ahora reconvertido en museo.
GALERÍA NACIONAL: Es la principal pinacoteca de Londres, se encuentra en Trafalgar Square, el acceso es gratuito y dentro hay más de 2.000 obras de artistas europeos creadas entre 1250 y 1900, las obras posteriores las encontraréis en el Tate Modern.
MUSEO DE SHERLOCK HOLMES: El primer museo del mundo dedicado al famoso detective ficticio Sherlock Holmes. Más info en su web.
CHINATOWN: Es un barrio muy colorido y también muy curioso de visitar, con muchos restaurantes donde probar delicias chinas.
AUTOBÚS TURÍSTICO: Una forma cómoda de recorrer los principales puntos que ver en Londres en 4 días. Podéis reservar aquí.
SHAKESPEARE'S GLOBE THEATRE: Se trata de una reproducción del teatro original de la compañía de Shakespeare.
IMPERIAL WAR MUSEUM: Uno de los museos de guerra más importantes del mundo.
BARCO DE GUERRA HMS BELFAST: Participó en la segunda guerra mundial, lo veréis desde muchos puntos de la ciudad, se encuentra en el río Támesis entre el London Bridge y la Tower Bridge.
STAMFORD BRIDGE: Si sois unos apasionados del futbol podéis hacer un tour por el estadio del Chelsea.
THE OLD OPERATING THEATRE: Es un museo de historia quirúrgica y uno de los quirófanos más antiguos que se conservan.
REAL OBSERVATORIO DE GREENWICH: Por aquí cruza el Meridiano de Greenwich, también conocido como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes.

Mapa de todas las cosas que ver en Londres en 4 días
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver en Londres en 4 días, esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje.
Es interesante llevar una tarjeta eSIM para tener internet en el móvil y así poder consultar las rutas y mirar Google Maps.
Consultad antes las tarifas de vuestra compañía de teléfono, algunas todavía incluyen el roaming en Reino Unido.
Consejos para tu viaje a Londres en 4 días:
- CONTRATA LOS TRASLADOS: Si no quieres complicarte a tu llegada al aeropuerto de Londres lo mejor es que reserves los traslados antes del viaje, te recogerán en el aeropuerto y te dejarán en la puerta de tu hotel.
- TARJETAS TURÍSTICAS: Podéis leer está comparativa de la London Pass y Go London Explorer Pass en este artículo. Y obtener más info de la London Pass aquí y de la Go London Explorer Pass aquí.
- TARJETA SIN COMISIONES: Nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro y además se puede utilizar para el transporte público de Londres sin necesidad de tener la Oyster.
- SEGURO DE VIAJE: Os recomendamos viajar siempre con seguro de viaje, además un seguro para 4 días en Londres es muy barato, más aún con nuestro 5% de descuento. De otra manera, os recomendamos al menos llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.
- LUGGAGE HERO: Si necesitáis dejar las maletas el día de vuestra llegada o salida de Londres y en el alojamiento no podéis dejarlas, os recomendamos la web de Lugagge Hero, además tenéis 2 horas gratis, clicando en el enlace e introduciendo el código: VIVIENDODEVIAJE en la parte superior derecha donde pone "PROMO CODE".
- TARJETA SIM: Desde el Brexit la mayoría de compañías de teléfono cobran gastos de roaming, consulta la tuya y de ser así no te olvides de pedir una tarjeta eSIM antes del viaje para tener internet durante tus viaje a Londres en 4 días. Desde nuestro enlace y con el código VIVIENDODEVIAJE tenéis un 5% de descuento.
- ALOJAMIENTO: Os recomendamos personalmente The Z Hotel Covent Garden y el NOX Waterloo. Consultad antes de reservar las mejores zonas donde alojarse en Londres y los barrios que son mejor evitar.
- GUÍA DE VIAJE: En nuestra guía de viaje a Londres os contamos todo lo necesario para tener un viaje perfecto.
¡Tenéis muchos más consejos para viajar a Londres por primera vez en este post!

Alojamiento para 4 días en Londres
En el post de las mejores zonas donde alojarse en Londres, ya analizamos cada uno de los barrios, con los pros y contras de cada uno.
Para un primer viaje a Londres nuestros preferidos son The Z Hotel Covent Garden y el NOX Waterloo, con una ubicación perfecta y ambos genial de precio.
Personalmente, la zona de Covent Garden nos parece idónea para conocer la ciudad, además es una zona muy chula.
Hemos estado un montón de veces en Londres y nos conocemos unos cuántos hoteles, pero si tenemos que recomendar, ¡nos quedamos con estos dos!

Moneda en Londres y cambio de divisa
La moneda de Londres es la libra esterlina. Para pagar en tiendas y restaurantes o sacar dinero del cajero tenemos que tener cuidado con las posibles comisiones por cambio de divisa que cobran los bancos.
Nosotros os recomendamos llevar la tarjeta N26 para pagar, es la que usamos siempre en los viajes para no tener comisiones por cambio de divisa fuera de la zona euro, es gratuita.
Tenéis más info en este post sobre la tarjeta N26 para viajar.
También llevamos la tarjeta Revolut para sacar un poco de efectivo del cajero.
Ambas son tarjetas gratuitas y sin comisiones, tenéis más info en el post de las mejores tarjetas para viajar.
Si preferís llevar libras desde España podéis hacerlo en la web de Ria, ¡además desde nuestro enlace tenéis un descuento!

Cómo llegar desde el aeropuerto
La forma más cómoda de llegar desde el aeropuerto hasta vuestro alojamiento en Londres es contratar los traslados, además ahorraréis tiempo.
Podéis ver todas las formas disponibles dependiendo del aeropuerto en el que aterricéis:
- Cómo ir de Stansted a Londres.
- Cómo ir de Gatwick a Londres.
- Cómo ir de Luton a Londres.
- Cómo ir de Heathrow a Londres.
Tenéis más tips en el post de consejos para viajar a Londres.

Cómo moverse por Londres
Nuestro planning de Londres en 4 días está planeado para coger el mínimo transporte público.
De todas formas, coger algún autobús de dos plantas londinense también es toda una experiencia y os lo recomendamos totalmente.
La ciudad está muy bien comunicada mediante metros y autobuses, y es muy cómoda y barata para moverse.
Tan solo tenéis que pasar cualquier tarjeta contactless al entrar en el autobús o metro y pagaréis como máximo 7,70 libras por día en total, o menos en el caso de que no hayáis llegado a esa cantidad.
Este precio de 7,70£ al día es para las zonas 1 y 2 de Londres, que son las que aparecen en este planning, si decidís alojaros más lejos (cosa que no recomendamos si solo estáis 4 días en Londres) os saldrá más caro.
Hace años había que comprar la tarjeta Oyster, pero hoy en día ya no es necesario.
Eso sí, procura que tu tarjeta no cobre comisiones por cambio de divisa o será un poco más caro.
Nosotros hemos utilizado la tarjeta N26 es varios viajes a Londres y siempre nos ha funcionado de maravilla en el transporte.
Solo se puede utilizar una tarjeta por persona. Por cierto, en Londres al metro se le llama tube o underground.

Cafeterías y restaurantes en Londres recomendados
No podemos decir que la gastronomía inglesa sea para tirar cohetes, pero no podéis iros de Londres sin probar el típico fish and chips, que no es otra cosa que pescado rebozado con patatas fritas.
¡Toma nota! Estos son algunos lugares donde probar el típico fish & chips:
- Heddon Street Kitchen, este restaurante es del famoso chef Gordon Ramsay.
- The Sherlock Holmes Public House & Restaurant.
- Poppies Fish & Chips.

Otros restaurantes recomendados en Londres:
- Locale. Pizzas y comida italiana buenísima.
- Bella Italia. Otro restaurante de comida italiana con muy buenos precios y comida riquísima.
- Shoryu Ramen. Hay varios por la ciudad, nosotros fuimos al de Regent Street.
- Ukai. Restaurante de sushi muy bueno.
- Strada Southbank. Un restaurante de comida italiana con vistazas al Tower Bridge, es el de la foto de abajo.
- Shake Shack, una hamburguesa de esta franquicia americana siempre es una buena idea.
Cafeterías bonitas en Londres:
- Farm Girl, genial para desayunar o brunch.
- 26 Grains. Se encuentra en Neal´s Yard.
- Where The Pancakes Are.
- Bill's Soho Restaurant.
Podéis ver todas las cafeterías y restaurantes en el mapa de arriba donde aparecen todas las cosas que ver en Londres en 4 días.

Películas grabadas o inspiradas en Londres:
Si os apetece hacer una sesión de cine antes de vuestro viaje a Londres en 4 días, no os perdáis algunas de estas series y películas:
- Notting Hill.
- Toda la saga de Harry Potter.
- Sherlock Holmes.
- Enola Holmes.
- Mary Poppins.
- Love Actually.
- El diario de Bridget Jones.
- The Crown (serie).
- Mr. Selfridge (serie).

¡Y hasta aquí el post de Londres en 4 días!
Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro viaje y que este itinerario os sirva de inspiración para planificar vuestro viaje a Londres en 4 días.
No os olvidéis de echarle un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Londres y a los consejos para viajar a Londres por primera vez, con mucha info y puntos a tener en cuenta para planificar el viaje de principio a fin.
Hemos estado un montón veces en Londres y ya estamos pensando en volver, es una ciudad que nos gusta mucho.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Londres en 4 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de nuestros viajes a Londres:
LONDRES EN 3 DÍAS, RUTA DIARIA.
LONDRES EN 2 DÍAS, RUTA DIARIA.
DÓNDE ALOJARSE EN LONDRES.
CONSEJOS PARA VIAJAR A LONDRES.
LONDRES EN NAVIDAD.
QUÉ VISITAR EN LONDRES.
Otros artículos de nuestros viajes a Londres:
Holaa, tengo una pregunta sobre el London Eye. Quiero sacarme la entrada y tengo que elegir fecha y hora. He elegido la opcion de esperar cola.¿Sabes si elijo por ejemplo a la 1 del mediodia , si a esa hora tengo que estar poniendome en la cola o a esa hora debo de estar ya preparada para montarme, es decir, habiendo esperado la cola desde antes de la hora de mi entrada?
Gracias.
¡Hola Laura!
Con llegar a la hora que hayas reservado suficiente, porque realmente no sabes cuánto rato de cola hay, si viajas a Londres en temporada baja no creo que tengas que esperar mucho.
¡Esperamos que tengas un viaje a Londres estupendo!
MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE GRAN BLOG, NOS HA SERVIDO DE MUCHÍSIMA AYUDA.
HEMOS AÑADIDO A NUESTRO PLANNING DE VIAJES, SITIOS MUY CHULOS Y CURIOSOS QUE PONÉIS.
¡Hola Carol! Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra que os haya servido de ayuda nuestra guía de Londres en 4 días.
¡Un abrazo!
Buenas, me ha encantado este blog y como explicáis con detalle todo. Lo único que cuando pincho en el link para ir mejores zonas donde alojarse en Londres, me aparece zonas donde alojarse en París. Hay forma de acceder a las de Londres?
Mil gracias.
¡Hola Paula!
Gracias por avisarnos del error. Ya está corregido, puedes ver aquí las mejores zonas donde alojarse en Londres.
Nos alegra que te sirva de ayuda nuestro planning de Londres en 4 días, ¡esperamos que disfrutes de un viaje estupendo!
Hola Tania buenas... ya te pregunté por Marruecos semanas pasadas, justo días antes del terremoto... así que ese destino lo he dejado aparcado hasta que se normalice un poco aquella zona.
Quería preguntarte ahora por Londres... quiero ir a finales de enero y había pensado estar cuatro días completos (cinco noches) mi duda es que como voy a bajo coste jajajja no sé si es mucho tiempo o está bien puesto que no haré escursion fuera de la capital, aprovecharé los múltiples museos gratis que ofrece la ciudad, ¿Cómo lo ves?.
Otra cosa, el vuelo desde Madrid me sale 102€ i/v, ¿Está bien de precio?
Menudo rollo te he soltado, perdona jajahahja, si me puedes sacar esas dudas.
Gracias de antemano.
¡Hola Álvaro!
¡Muchas gracias por la confianza en nuestro blog para planificar tus viajes!
Si tienes pensado visitar muchos museos, ¡no te sobra nada de tiempo! Solo al Museo Británico le puedes dedicar un día completo (si quieres), y hay muchísimos museos interesantes.
Más aparte todos los lugares imprescindibles que ver en Londres, así que te diría que no te va a sobrar nada de tiempo, pero ya nos cuentas a la vuelta.
Sobre el vuelo, ahora mismo las compañías low cost es difícil que bajen de los 80€/100€ ida y vuelta, así que lo vemos bien.
¡Ya nos cuentas! Un abrazo.
Muchas gracias, por responder, Tania.
Ya he sacado los vuelos para finales de enero a 100€ al aeropuerto
Heathrow que al menos llega allí el metro y también he reservado en un Hostel dentro de la zona 2 y así moverme fácilmente sobretodo andando que me encanta eso de madrugar y perderme sin rumbo por las calles.
Mil gracias por tu blog de viajes, iría a todos lados jajajaja.
Sinceramente GRACIAS por la ayuda.
¡Gracias a ti por la confianza en nuestro blog para planificar tus viajes!
Un abrazo
Hola! eso de solo una persona por tarjeta en el metro, también es para la N26? es decir tenemos que tener una tarjeta N26 cada uno si queremos pagar el metro con ella?
Muchas gracias!
¡Hola!
Sí, cada tarjeta de N26 que se utilice para el transporte de Londres es para una sola persona.
¡Esperamos que tengáis un viaje a Londres estupendo!
mil gracias por la info!!! Siempre que viajo aunque sea a un sitio que ya conozco, como en este caso, le echo un ojo a vuestra web 🙂
¡Gracias de corazón por la confianza en nuestro blog de viajes! Un abrazo enorme.