¡Hoy os contamos todas las cosas que ver en Lisboa en 2 días! Con un planning diario, mapas de cada día, y también los lugares donde comer, cenar y hacer fotos bonitas.
¡Llevar todo bien planificado es la mejor manera de sacarle el máximo partido a nuestros dos días en Lisboa! Si queréis conocer la mayoría de lugares que ver en Lisboa necesitaréis algún día más, pero con dos os dará tiempo de ver lo más imprescindible.
Además, le podéis echar un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Lisboa donde os recomendamos nuestros hoteles preferidos para conocer la ciudad.
¡Allá vamos con todas las cosas que ver en Lisboa en dos días! Y si dispones de algún día más, no te pierdas este planning de Lisboa en 3 días.
Lisboa en dos días - Planning: | |
---|---|
DÍA 1: | Praça do Comércio, Rua Augusta, Praça Dom Pedro IV, Avenida Liberdade, Barrio Alto, Elevador Santa Justa, Catedral de Lisboa y Mirador de Santa Lucía. |
DÍA 2: | Ascensor da Bica, Mercado da Ribeira, LxFactory, Pastéis de Belém, Monasterio de los Jerónimos, Padrão dos Descobrimentos y Torre de Belém. |
Os recomendamos alojaros en el barrio de La Baixa, por ejemplo en el Hotel MeraPrime Gold Lisboa, para tener a un paso la mayoría de lugares que ver en Lisboa. También los apartamentos Lisbon Serviced nos gustaron mucho.
Qué ver en Lisboa en 2 días
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en Lisboa para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
En el caso de viajar en grupo podéis valorar contratar un tour privado por Lisboa, mucho más íntimo y personalizado.
También podéis valorar si os sale a cuenta comprar la Lisboa Card que incluye las entradas a algunos de los lugares que ver en Lisboa y el transporte público. Tenéis más info aquí.
Día 1 de viaje a Lisboa en 2 días:
PUNTOS DE INTERÉS:
- Free tour por Lisboa.
- Praça do Comércio.
- Arco de la Rua Augusta.
- Rua Augusta
- Praça Dom Pedro IV.
- Estación de tren de Rossio.
- Praça dos Restauradores.
- Avenida Liberdade.
- Elevador da Gloria.
- Mirador São Pedro.
- Igreja de São Roque.
- Convento do Carmo.
- Elevador Santa Justa.
- Catedral de Lisboa.
- Mirador Portas do Sol y Mirador de Santa Lucía.
Una buena manera de comenzar este viaje a Lisboa en dos días es con un buen desayuno en la cafetería Dear Breakfast que os ponga las pilas para recorrer todos los puntos interesantes del día.
Además está al lado del Hotel MeraPrime Gold Lisboa que os recomendamos para tener todo a un paso.
Muy cerca se encuentra la Praça do Comércio, se trata de una de las plazas más importantes que ver en Lisboa.
Por un lado se encuentra el río Tajo y por el otro la famosa calle comercial de la Rua Augusta cruzando el arco del mismo nombre.
La Rua Augusta es una de las principales calles comerciales de Lisboa, hay muchas tiendas de productos típicos y souvenirs.
Continuando por la Rua Augusta llegamos hasta la Praça Dom Pedro IV, también conocida como plaza de Rossio, en ella tuvieron lugar algunos acontecimientos históricos de la capital de Portugal.
Continuamos hasta la estación de tren de Rossio, ¡la fachada de este edificio es una maravilla!
Si hacéis el free tour por Lisboa, este es uno de los primeros lugares que se visitan.
Desde aquí parten los trenes con destino a Sintra, una de las excursiones más populares que hacer desde Lisboa.
Si decidís hacerla, aquí encontraréis más información sobre qué ver en Sintra y también cómo llegar.
Pero (personalmente) si estáis solo dos días en Lisboa no tendréis tiempo suficiente, mejor dejarlo para un próximo viaje.
Al lado se encuentra la Praça dos Restauradores y la Avenida Liberdade donde podéis coger el Elevador da Gloria para subir directos al Barrio Alto.
Justo arriba se encuentra el mirador de San Roque desde donde se obtienen unas vistas estupendas a toda la ciudad.
Paseando por el Barrio Alto en dirección al Convento do Carmo pasaréis también por la iglesia de San Roque.
Debido a un terremoto solo quedan los restos de lo que fue en su día el Convento do Carmo. No tiene techo y esto lo hace todavía más interesante, hoy en día es un museo.
El siguiente punto es uno de los imprescindibles que ver en Lisboa en 2 días, ¡todo un icono de la ciudad!
Estamos hablando del Elevador de Santa Justa, además cogiéndolo desde la parte alta tendréis mucha menos cola que a la inversa.
Volvemos a cruzar la vía Augusta en dirección al Barrio de Alfama donde se encuentra la Catedral de Lisboa, también conocida como la Sé de Lisboa.
Para llegar podéis coger el histórico Tranvía nº28 que cruza todo el barrio de Alfama.
En el mapa de abajo podéis ver de forma más visual el recorrido de este primer día del viaje a Lisboa en 2 días.
Subiendo por una empinada cuesta (procura llevar calzado cómodo para subir y bajar las cuestas de Lisboa) llegamos hasta los miradores de Portas do Sol y Santa Lucía.
¡Con estas estupendas vistas termina el primer día del planning de dos días en Lisboa!
Si todavía os queda tiempo, podéis visitar el Castillo de San Jorge. Dependiendo de si viajáis a Lisboa en verano o invierno tendréis más o menos horas para aprovechar el viaje.
Reservas para el día de hoy:
- Reservar free tour por Lisboa. En el caso de que tengáis pensado hacerlo.
¡No os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Lisboa para hacer turismo! Concretamente os recomendamos el Hotel MeraPrime Gold Lisboa y los apartamentos Lisbon Serviced.
Día 2 de viaje a Lisboa en 2 días:
PUNTOS DE INTERÉS:
- Ascensor da Bica.
- Mercado da Ribeira y Time Out Market.
- LxFactory.
- Pastelería Pastéis de Belém.
- Monasterio de los Jerónimos.
- Padrão dos Descobrimentos.
- Ribera del río Tajo y Puente 25 de Abril.
- Torre de Belém.
- Paseo en velero al atardecer.
¡Comenzamos este segundo día del planning de viaje a Lisboa en dos días en el ascensor da Bica!
Aunque antes os recomendamos tomar un señor desayuno en la cafetería Comoba que se encuentra justo en la entrada del Ascensor da Bica (en la parte baja).
Es nuestra cafetería favorita de la ciudad, de esas bonitas que sabéis que nos gustan a nosotros.
Más abajo os hemos dejado un listado con nuestras cafeterías y restaurantes preferidos de Lisboa, junto a otros consejos para tu viaje a Lisboa.
El Ascensor da Bica es otro de los símbolos de la ciudad, seguro que habréis visto miles de fotos de esta calle tan pintoresca.
Podéis subir andando mientras hacéis cientos de fotos, o subir con el "ascensor" y bajar paseando tranquilamente.
Ya que estáis arriba podéis aprovechar y ver la Plaza Luís de Camões, la librería Bertrand (la más antigua del mundo) y tomaros un pastel en Manteigaria, una pastelería histórica.
Muy cerca del Ascensor da Bica está el Mercado da Ribeira, otro de los lugares que no podéis perderos en vuestro viaje a Lisboa en 2 días.
Toda la zona de restauración la gestiona la empresa Time Out Market que cuenta con otros mercados por el mundo y normalmente son una apuesta segura a la hora de comer.
Quizás, si habéis estado en Nueva York os sonará el Time Out Market que hay en Dumbo, se encuentra justo al lado del Puente de Brooklyn.
LxFactory es un antiguo complejo industrial que ha sabido reconvertirse en un espacio para el arte y la cultura.
También hay muchos restaurantes donde comer o tomar algo, y tiendas muy curiosas como la librería Ler Devagar, no dejéis de echarle un vistazo si pasáis por aquí.
¡Y no podéis iros de Lisboa sin probar los auténticos pastéis de nata! También conocidos por pastéis de Belém por la pastelería original.
Desde Lx Factory podéis coger el tranvía 751 que os deja justo en la puerta de los Pastéis de Belém en unos 15 minutos.
Podéis recorrer el barrio de Belém por libre tal y como os comentamos a continuación o podéis contratar un paseo en barco + tour por el barrio de Belém y hacerlo junto a un guía.
Los pastéis de Belém (o pastéis de nata) los venden por todas partes en Portugal pero el lugar original es esta cafetería/pastelería, cuando los probéis entenderéis porque tienen la fama que tienen.
Dicen que tienen una receta secreta como la Coca Cola, ¡lo cierto es que son los mejores que hemos probado! Es una de las cosas imprescindibles que hacer en Lisboa en 2 días.
Justo al lado se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es considerado como uno de los edificios históricos más importantes de Portugal.
Dentro están enterrados algunos reyes y personajes ilustres portugueses.
Podéis hacer un tour por Belém y el Monasterio de los Jerónimos si queréis saber más sobre su historia.
A unos diez minutos andando llegaréis hasta el Monumento a los Descubrimientos o Padrão dos Descobrimentos en el que veréis 33 exploradores portugueses de la Era de los Descubrimientos.
¡Es mucho más grande de lo que parece en las fotos! Y las figuras de los exploradores son bastante impresionantes.
En la foto de abajo podéis ver la majestuosidad del monumento comparándolo conmigo que estoy justo al lado.
Justo frente a la entrada de acceso hay una enorme rosa de los vientos con un mapamundi en su interior donde se pueden ver las rutas marítimas que siguieron los navegantes portugueses y los descubrimientos que hicieron en sus travesías.
Se pueden visitar las exposiciones que hay en el interior y subir hasta el mirador desde el que hay unas vistas increíbles a todo el barrio de Belém y al puente 25 de Abril.
El siguiente punto es otro de los importantes en este planning de Lisboa en 2 días, la Torre de Belém.
Para llegar hasta la Torre de Belém tan solo tendréis que bordear el río Tajo y en unos diez minutos llegaréis hasta ella.
Realmente se llama Castelo de São Vicente a par de Belém pero todo el mundo la conoce como la Torre de Belém.
Es una antigua fortaleza de defensa, se puede visitar su interior y alucinar con los detalles de la parte exterior.
Y en este icono de la ciudad termina nuestro último día de este planning de Lisboa en 2 días.
Si os da tiempo, os recomendamos hacer también este paseo en velero al atardecer, el barco parte de un muelle que hay junto a la Torre de Belém.
Pasaréis bajo el puente 25 de Abril, veréis el imponente Cristo Rey en lo alto de la colina y disfrutaréis de la ciudad desde la perspectiva del río Tajo. ¡Muy recomendable!
Reservas para el día de hoy:
- Paseo en velero al atardecer.
- Paseo en barco + tour por el barrio de Belém.
- Tour por Belém y el Monasterio de los Jerónimos.
Si dispones de más de 2 días en Lisboa, puedes hacer una excursión a Sintra o echarle un vistazo a este planning de Lisboa en 3 días.
Más cosas que ver en Lisboa:
CRISTO REY DE LISBOA: Os recomendamos visitarlo si lleváis coche, de otra manera es un poco más complicado de llegar. Lo visitamos en nuestro último viaje a Lisboa y nos pareció una pasada.
TRANVÍA TURÍSTICO: Hay un tranvía turístico que va desde la Plaza del Comercio hasta el mirador Portas do Sol, además comprando el ticket para el tranvía turístico tenéis incluido otros lugares que se visitan durante este planning. Tenéis más info en el enlace.
MUSEO NACIONAL DEL AZULEJO: Dicen que es uno de los mejores museos del mundo en su ámbito.
FEIRA DA LADRA: Mercado de pulgas que montan los martes y sábados en el barrio de Alfama.
MUSEO DE CARRUAJES DE LISBOA (Museu Nacional dos Coches): Alberga la colección más importante de carrozas del mundo.
MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA: El más importante de Portugal, se encuentra en un ala del Monasterio de los Jerónimos.
ESPECTACULO DE FADO: Podéis reservar aquí un espectáculo de fado.
FREE TOURS: Hay un montón de free tours en Lisboa, en este enlace podéis ver algunos.
MIRADOR DA SENHORA DO MONTE: Es el mirador más alto de Lisboa y para llegar hasta él hay que subir una buena cuesta.
MIRADOR DE GRAÇA: Otro de los miradores más populares de Lisboa.
LIBRERÍA BERTRAND: Es la librería más antigua y en funcionamiento del mundo, podéis hacer una parada cuando paséis por Chiado.
CAFÉ A BRASILEIRA: Es una cafetería histórica, data de 1905, y en ella se reunían los intelectuales de la época.
PANTEÓN NACIONAL DE PORTUGAL: El Panteón Nacional de Portugal o iglesia de Santa Engracia es considerado el monumento barroco más bonito que ver en Lisboa, alberga las tumbas de algunos de los portugueses más ilustres.
Si vais a estar más de 2 días en Lisboa, no os perdáis este planning de Lisboa en 3 días.
Excursiones desde Lisboa:
Si disponéis de más de 2 días en Lisboa o vais en verano que hay más horas para disfrutar del viaje, podéis hacer alguna excursión.
Las excursiones más populares que hacer desde Lisboa son:
- Excursión a Sintra, Cascais + Palacio da Pena, sin duda una de las excursiones más famosas que hacer en Lisboa. También podéis ir por libre en tren o coche de alquiler, podéis echarle un vistazo a todas las cosas que ver en Sintra.
- Excursión a Óbidos, Fátima y Nazaré, nosotros también visitamos estos lugares por libre en nuestra ruta por Portugal.
- Paseo en barco tradicional al atardecer, otra de las cosas que hacer en Lisboa en 2 días si tenéis tiempo.
- Paseo en barco + tour por Belém.
Consejos para tu viaje de dos días a Lisboa:
- CONTRATA LOS TRASLADOS: Si no quieres complicarte a tu llegada al aeropuerto de Lisboa lo mejor es que reserves los traslados antes del viaje, te recogerán en el aeropuerto y te dejarán en la puerta de tu hotel.
- LISBOA CARD: Si tenéis pensado visitar la mayoría de los museos de la ciudad es muy posible que os salga a cuenta la Lisboa Card. En otro caso, es mejor comprar las entradas por separado. Aquí tenéis más info sobre la Lisboa Card y todo lo que incluye.
- CALZADO CÓMODO: Subir y bajar cuestas será algo común en vuestro viaje de 2 días a Lisboa, os recomendamos llevar calzado muy cómodo.
- TARJETA SIN COMISIONES: Siempre utilizamos la tarjeta N26 para viajar sin comisiones por cambio de divisa, en el caso de viajar por Portugal o por cualquier país de la zona euro la utilizamos para poder sacar dinero de cualquier cajero sin pagar comisiones (hasta 3 reintegros).
- SEGURO DE VIAJE: Os recomendamos viajar siempre con seguro de viaje, además un seguro para Portugal es muy barato, más aún con nuestro 5% de descuento. De otra manera, os recomendamos al menos llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.
- LUGGAGE HERO: Si necesitáis dejar las maletas el día de vuestra llegada o salida de Lisboa y en el alojamiento no podéis dejarlas, os recomendamos la web de Lugagge Hero, además tenéis 2 horas gratis, clicando en el enlace e introduciendo el código: VIVIENDODEVIAJE en la parte superior derecha donde pone "PROMO CODE".
- TARJETA SIM: Si viajáis a Portugal desde algún país de fuera de Europa y queréis tener internet en el móvil, podéis pedir una tarjeta eSIM en Holafly que además os servirá para otros países europeos.
- ALQUILER DE COCHE: ¿Vas a alquilar un coche para hacer una ruta por Portugal? No te pierdas todos estos consejos para alquilar coche en Portugal y que todo vaya rodado.
- PEAJES EN PORTUGAL: ¡Ojo! En Portugal hay algunas peajes electrónicos, aquí os explicamos cómo funcionan los peajes en Portugal.
- GUÍA DE VIAJE: No te pierdas nuestra guía de viaje a Lisboa por libre con todo lo que necesitas saber para tener un viaje perfecto.
- CONSEJOS PORTUGAL: ¿Primera vez en el país luso? No te pierdas todos estos consejos para viajar a Portugal por primera vez.
Dónde alojarse en Lisboa:
Tenéis toda la info completa sobre las mejores zonas donde alojarse en Lisboa para hacer turismo y disfrutar de unos días estupendos.
A nosotros nos gusta especialmente el barrio de La Baixa y la zona de la Avenida de la Liberdade.
El Hotel MeraPrime Gold Lisboa es una opción genial en pleno centro de la ciudad, para tener a un paso todas las cosas que ver en Lisboa.
También los apartamentos Lisbon Serviced nos gustaron mucho, están bien ubicados y genial de precio.
Si vais con coche, en nuestro último viaje nos alojamos en VIP Executive Picoas Hotel, y pudimos aparcar todas las noches de forma gratuita en los alrededores sin problema.
Si no queréis dedicar mucho presupuesto al alojamiento, ¡el EasyHotel es perfecto para vosotros! No nos hemos quedado en este pero sí en otros de la misma cadena.
Cómo moverse 2 días en Lisboa:
La tarjeta 7 Colinas, también llamada Viva Viagem, sirve para moverse por toda la red de transporte público de Lisboa.
La tarjeta es de tipo monedero y cuesta menos de un euro, luego se van haciendo recargas para poder viajar.
Para este viaje de dos días en Lisboa os recomendamos coger dos bonos de 24 horas que permiten el uso de todo el transporte público de Lisboa incluyendo el tranvía 28 y los distintos elevadores, como el de Santa Justa.
No hay bonos de más días, por lo que tendréis que recargarla cada día. La podéis comprar en los quioscos o en las estaciones de metro.
Cómo llegar desde el aeropuerto de Lisboa:
En este enlace tenéis toda la info completa sobre cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro.
Aquí os dejamos un breve resumen de cada una:
- METRO: Aunque no hay ninguna línea que conecte directamente con el centro de Lisboa, es la mejor opción.
- AUTOBÚS: Es la opción más lenta pero también la más económica para llegar desde el aeropuerto a Lisboa.
- TAXIS Y TRASLADOS PRIVADOS: Es la opción más práctica y cómoda, podéis reservar los traslados aquí.
Cafeterías y restaurantes en Lisboa:
Después de varios viajes a Lisboa, tenemos una lista con nuestras cafeterías favoritas, de esas bonitas que nos gustan a nosotros para ir a desayunar o tomar el brunch.
¡Tomad nota para vuestro viaje de dos días a Lisboa!
Cafeterías en Lisboa:
- Comoba.
- Heim Cafe.
- Seagull Method Cafe.
- Balthazar Caffe, esta cafetería se encuentra a pocos pasos del hotel en el que nos alojamos la última vez, el VIP Executive Picoas Hotel.
- Dear Breakfast.
Y también los restaurantes que nos gustan especialmente, tanto de comida típica como de otros tipos.
Restaurantes en Lisboa:
- Madpizza, ¡la mejor pizzería de Lisboa!
- Maria Catita
- Boa-Bao
- Lisboa Tu & Eu 2
- Chapitô à Mesa
¡Y hasta aquí el post de Lisboa en dos días!
No os olvidéis de echarle un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Lisboa y también al post de cómo llegar desde el aeropuerto de Lisboa al centro.
Esperamos que nuestro planning os ayude a planificar vuestros 2 días en Lisboa de la mejor manera.
Y recordad que también podéis acompañarnos en nuestros viajes a través de Instagram.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Lisboa en 2 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
De 10. Hemos hecho la visita siguiendo vuestra ruta y recomendaciones, y gracias a ello hemos podido conocer grandes cosas en poco tiempo.
Muchas gracias por lo que hacéis!!
¡Muchísimas gracias Julia!
Nos alegramos de que te haya servido de ayuda nuestro planning de Liboa en 2 días y hayáis aprovechado el tiempo a tope.
¡Un abrazo enormeee! Y gracias por la confianza en nuestro blog para planificar vuestros viajes.
Me ha encantado vuestra guía, nos ha venido fenomenal para nuestra escapada de fin de semana.
Gracias por todas las recomendaciones chicos!
¡Hola pareja!
¡Muchas gracias por este comentario! Nos alegramos un montón de que os haya servido de ayuda en vuestro viaje a Lisboa.
¡Un abrazote grande!
Hola gracias por vuestra propuesta, quizás podáis añadir que el tranvía de la Gloría está en restauración .
¡Hola Conchi!
¡Gracias por el dato! Acabamos de informarnos y parece que el Elevador da Gloria lo abren de nuevo el 17 de diciembre, ha estado sin funcionar tan solo unas pocas semanas, para restauraciones tan rápidas nos resulta imposible mantener actualizado cada uno de los artículos que tenemos en el blog, solo lo indicamos cuando se trata de restauraciones/obras de varios meses.
¡Pero muchas gracias por el dato!
Hola! El Dear Breakfast, a cual de ellos te refieres de los 3 q hay: Chiado, Alfama o el de Rúa Gaviotas?
¡Hola Alejandra!
Es la de Chiado, en el mapa del día 1 aparece la ubicación exacta. Viene genial para comenzar el día en esa zona de Lisboa, aunque todas las cafeterías que tienen en Lisboa están genial.
¡Esperamos que tengas un viaje estupendo!