Nuestras recomendaciones de hoteles en la Ruta 66, los alojamientos más idóneos en cada una de las etapas que hicimos en nuestro viaje por la Ruta 66.
Todos los hoteles que aconsejamos se encuentran en la Ruta 66 (o muy cerca de ella) para no perder tiempo por la mañana en los atascos de las grandes ciudades.
También podéis echarle un vistazo al recorrido de la Ruta 66 con mapa donde os contamos nuestro itinerario, y al de la Ruta 66 en coche, con consejos para disfrutar de principio a fin de ¡una de las rutas más míticas del planeta!
También os hablamos de algunos alojamientos míticos en la Ruta 66 que llevan recibiendo huéspedes desde la época de esplendor de esta carretera.
Y algunos consejos para elegir hoteles en la Ruta 66 ¡y no acabar en un antro!
Hoteles en la Ruta 66 - Índice:
- Hotel en Chicago
- Hotel en St. Louis
- Hotel en Springfield
- Hotel en Oklahoma City
- Hotel en Amarillo
- Hotel en Albuquerque
- Hotel en Flagstaff
- Hotel en Williams
- Hotel en Santa Monica
- Hotel en Las Vegas
- Hoteles míticos de la Ruta 66
- Consejos para elegir los hoteles de la Ruta 66

Hoteles Ruta 66
Hotel en Chicago
Chicago es el punto de partida del itinerario de la Ruta 66, es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, y por ende la oferta de alojamientos es muy amplia.
Nosotros os recomendamos Aloft Chicago Mag Mile por varias razones:
- Se encuentra cerca del centro, normalmente en cualquier viaje por la Ruta 66 se pasan uno o dos días en Chicago, ¡no hay tiempo que perder en desplazamientos!
- Un plús importante es que se puede aparcar en la calle en las inmediaciones.
- Está muy chulo.
- Si se reserva con tiempo tiene muy buenos precios.
El hotel es muy moderno, tiene gimnasio y piscina cubierta, aunque es difícil que os dé tiempo a disfrutarlo todo con la gran cantidad de cosas que ver y hacer en Chicago.

Hotel en St Louis
Este hotel se encuentra a pocos kilómetros de llegar a la ciudad de St Louis en la Ruta 66, viene genial para no desviarse y perder tiempo. Por la mañana nos encontramos con más viajeros de la Ruta 66 que también habían dormido allí.
La habitación y el baño eran enormes y todo estaba muy limpio, el mobiliario era un poco viejo pero la cama era cómoda.
No tenía desayuno pero no fue difícil encontrar varios centros comerciales donde si quieres no hace falta ni bajar del coche para comprar un café.
También estuvimos valorando el Holiday Inn, esta cadena de hoteles es siempre una apuesta segura, es más nuevo y con desayuno incluido, pero también es un poco más caro.

Los lugares que ver en la Ruta 66 imprescindibles, ¡las paradas más icónicas e interesantes!
Hotel en Springfield (Missouri)
Este motel se encuentra en una de las entradas de la ciudad de Springfield, también genial para seguir la ruta al día siguiente sin desviarnos demasiado.
La decoración es muy hogareña, tiene lavadora y secadora incluso tiene una piscina al aire libre para relajarse.
Igual que en el hotel anterior, el desayuno está incluido, la verdad que viene bien desayunar en el hotel y no perder tiempo en buscar cafeterías.

Hotel en Oklahoma City
Se encuentra cerca de la universidad de Oklahoma, en la afueras de la ciudad, a 500 metros hay un centro comercial con un varios restaurantes, cafeterias y supermercados.
Como la gran mayoría de hoteles en la Ruta 66 tiene parking gratis, piscina y desayuno incluido.
El hotel es correcto y limpio, y el desayuno está bien. La decoración y los muebles son un poco antiguos pero suficiente para pasar una noche.
El Hotel Country Inn Oklahoma se encuentra cerca y es una mejor opción es un poco más caro, pero es más nuevo.

Hotel en Amarillo
Un hotel bastante chulo, también sin desviarse de la ruta, se encuentra muy cerca de uno de los puntos que ver en la Ruta 66 imprescindibles, Cadillac Ranch.
Las habitaciones son enormes, incluso tienen algunas con bañera de hidromasaje. Aunque la decoración es un tanto antigua, el hotel es correcto.
El desayuno buffet está incluido, además tiene unas piscinas cubierta, lavadora, secadora y un pequeño gimnasio.

Hotel en Albuquerque
Quality Inn & Suites Albuquerque West
Se encuentra en las afueras de Alburquerque justo al lado de la Ruta 66, en una zona de varios hoteles.
A menos de 200 metros hay varios restaurantes de comida rápida para cenar algo si se os hace tarde.
Los hoteles de la cadena Quality Inn suelen ser una apuesta segura, son limpios, correctos, económicos y perfectos para una noche.

Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26, es gratuita y no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro.
Hotel en Flagstaff
El mejor hotel de la Ruta 66 en el que estuvimos y también el más caro debido a la zona en la que se encuentra cercana al Gran Cañón, es una ciudad muy turística y en los precios se nota.
Aquí pusimos la primera lavadora del viaje y nos dieron el detergente y suavizante gratis en recepción.
La habitación fue la más grande de todo el viaje y tenía vistas a una zona de piscina muy americana.
El desayuno muy completo y desde bien temprano.
En los alrededores del hotel, hay varios restaurantes y cafeterías, por lo que no tuvimos problemas para cenar.

Hotel en Williams
Travelodge Williams Grand Canyon
Se encuentra en la entrada del pueblo de Williams junto a la histórica carretera de la Ruta 66.
Justo delante se encuentra Twisters, un lugar emblemático de la Ruta 66 genial para tomar batidos y el Gouldier Route 66 dónde cenamos.
La habitación, como en la mayoría de hoteles de la Ruta 66, es grande y perfecta para una noche, sin grandes lujos, también tiene piscina al aire libre y parking gratuito.
El desayuno continental también estaba incluido, pero nos pareció muy justíto, por lo que fuimos a un Starbucks que hay bastante cerca para empezar el día de ruta.
Hotel en Santa Mónica
Está muy bien ubicado, cerca del muelle de Santa Mónica donde se encuentra la señal del final de la Ruta 66 y a un paso de la calle comercial 3st Promenade.
Cerca hay varios parkings dónde poder dejar el coche.
Aquí podéis ver todos los lugares donde alojarse en Santa Mónica y Los Ángeles y las zonas que es mejor evitar.
También tenemos un listado de las cosas imprescindibles que hacer en Santa Monica con nuestras recomendaciones de restaurantes.

Hotel en Las Vegas (desvío de la Ruta 66)
Nos gusta el hotel The Linq por ubicación y precio, además es un hotel nuevo (ojo porque en Las Vegas hay algunos hoteles se caen de viejos).
Se encuentra en el Strip a un paso del Caesar Palace, el Bellagio y el París, pero los precios de sus habitaciones son mucho más económicos.
En nuestras visitas a Las Vegas nos hemos alojado en el Stratosphere, el Luxor y otros más económicos en las afueras.
En este enlace podéis ver todos los lugares donde alojarse en Las Vegas que recomendamos.
Y tampoco os perdáis nuestro listado de cosas que ver y hacer en Las Vegas.

Hoteles míticos de la Ruta 66
Hay algunos hoteles míticos de la Ruta 66, que llevan ahí desde la época gloriosa de esta carretera y han sabido mantenerse hasta nuestros días.
Aunque no te alojes, no pierdas la oportunidad de hacer una parada, la mayoría aparecen en cualquier guía de la Ruta 66.
- The Big Texan Motel (Amarillo, Texas) Ya os hablamos de su famoso restaurante en el post del cuarta etapa de la Ruta 66, también tiene hotel igualmente ambientado en los vaqueros texanos.
- El Rancho Hotel (Gallup, Nuevo Mexico) Este hotel data de 1937 y presume de haber alojado en sus habitaciones a innumerables artistas, las habitaciones llevan el nombre de sus famosos visitantes. Lo visitamos en el tramo de Ruta 66 de Albuquerque a Flagstaff.
- Wigwam Motel (Holbrook, Arizona) Uno de los más famosos hoteles de la Ruta 66 por sus habitaciones en forma de tipis indios, lo visitamos en la etapa 6 de la ruta 66. También hay otro Wigwam Hotel en San Bernardino cerca del final de la Ruta 66.
- Munger Moss Hotel (Lebanon, Missouri), otro hotel típico de la Ruta 66 (el que aparece en la primera fotografía), en su web se describen como "uno de los pocos moteles familiares que quedan en la Ruta 66". ¡Parada imprescindible que hacer en la Ruta 66!

Consejos para elegir hoteles/moteles en la Ruta 66
- Que tengan una puntuación mínima de 7 en Booking, los de arriba cuando reservamos la tenían, ahora mismo no lo sé... La mayoría son hoteles de carretera como los de las pelis y cuánto más limpio y apañado esté todo mejor que mejor.
- Intentad que pertenezca a alguna cadena como Best Western, Country Inn, Quality Inn y Holyday Inn las probabilidades de que sea un hotel decente se incrementan.
- En cambio las cadenas Days Inn, Motel 6 y Super 8 últimamente parece que van perdiendo la calidad que tenían hace unos años y cada vez nos gustan menos, no obstante revisar siempre las puntuaciones y opiniones.
- Reservar los hoteles lo antes posible para conseguir mejores precios.
¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones de alojamiento en la Ruta 66!
Esperamos que os ayude a reservar los alojamientos idóneos para vuestro viaje por la Ruta 66, si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario más abajo.
No te pierdas ningún día de nuestro viaje por la Ruta 66:
- Chicago
- Etapa 1: Chicago - St Louis
- Etapa 2: St Louis - Springfield
- Etapa 3: Springfield - Oklahoma
- Etapa 4: Oklahoma - Amarillo
- Etapa 5: Amarillo - Albuquerque
- Etapa 6: Albuquerque - Flagstaff
- Desvío: Antelope Canyon - Horseshoe Bend - Gran Cañón
- Etapa 7: Williams - Las Vegas
- Desvío: Las Vegas
- Etapa 8: Las Vegas - Santa Monica
- Santa Monica y Los Ángeles
Muchísimas gracias por el currazo que os pegáis haciendo estas guías tan completas, sois mi blog de viajes de referencia! Tomo nota de todos los hoteles para mi viaje a la Ruta 66, millones de gracias pareja!!!
¡Hola Silvia!
Muchísimas gracias por tus palabras, ¡nos alegra taaaanto leer tu comentario! 🙂
Si tienes cualquier duda sobre los hoteles de la Ruta 66 o cualquier otra cosa, ¡aquí nos tienes!
Un abrazo enorme viajera, ¡disfruta mucho de la ruta!