En la cuarta etapa de la Ruta 66 cruzamos por dos estados, Oklahoma y Texas siendo este último uno de los estados que más nos gustó.
Cruzar de estado es como cruzar a otro país, cambia el paisaje, cambian los edificios y todo es diferente, por eso es dificil llegar a aburrirte en esta carretera.
Cada día te encuentras con algo nuevo y esto consigue saciar la sed de aventura de tod@ viajer@ porque cada día hay algo nuevo por descubrir.
Después de las tres primeras etapas ya estábamos completamente sumergidos en la Ruta 66 y lo que es mejor, ¡cada día nos gustaba más! No queríamos que terminase y hablábamos de que no pasarán muchos años antes de volver a hacerla.
No te pierdas ningún día de nuestro viaje por la Ruta 66:
- Chicago
- Etapa 1: Chicago - St Louis
- Etapa 2: St Louis - Springfield
- Etapa 3: Springfield - Oklahoma
- Etapa 4: Oklahoma - Amarillo
- Etapa 5: Amarillo - Albuquerque
- Etapa 6: Albuquerque - Flagstaff
- Desvío: Flagstaff - Antelope Canyon - Horseshoe Bend - Gran Cañón -Williams
- Etapa 7: Williams - Las Vegas
- Desvío: Las Vegas
- Etapa 8: Las Vegas - Santa Monica
- Santa Monica y Los Ángeles
Etapa 4 - Ruta 66 | De Oklahoma a Amarillo
KILÓMETROS DEL DÍA: 527 kilómetros
ALOJAMIENTOS: Country Inn Amarillo
PUNTOS DE INTERÉS:
Estado de OKLAHOMA:
- Lake Overholser Bridge (Oklahoma City)
- Lucille´s Service Station (Hydro)
- Cafetería / Gasolinera Lucille´s Road House
- Oklahoma Route 66 Museum (Clinton)
- National Route 66 Museum (Elk City)
- City Meat Market (Erick)
Estado de TEXAS:
- Torre de depósito de agua más alta de Texas (Shamrock)
- Tower Conoco Station (Shamrock)
- Gasolinera Magnolia (Shamrock)
- Gasolinera Confed Oil & Gas (McLean)
- VW Slug Bug Ranch (Conway)
- The Big Texan Steak Ranch (Amarillo)
En el mapa hay más lugares señalados de los que aparecen en el listado, podéis seguirlo durante vuestro viaje para no perderos nada. También podéis consultar el mapa del recorrido de la Ruta 66 completo.
Ruta 66, etapa 4 | De Oklahoma a Amarillo
Nos levantamos en Oklahoma con el día nublado, cosa que agradecimos muchísimo, estábamos teniendo unos días de calor muy sofocantes y por fin el tiempo nos daba una tregua.
La primera parada saliendo de Oklahoma City fue el Lake Overholser Bridge donde nos quedamos un ratito.
Era domingo y había mucha gente haciendo deportes acuáticos, pescando o simplemente relajándose y eso que era bien temprano, la verdad que se estaba estupendamente pero había que continuar el viaje.
La cuarta etapa de la Ruta 66 (+ info sobre el itinerario en el post de recorrido de la Ruta 66) es muy amena, la carretera va cruzando verdes prados y algunas llanuras, y los paisajes son verdaderamente bonitos.
Llegamos a Hydro donde se encuentra la Lucille´s Service Station, nos hicimos un par de fotos y continuamos hasta Lucille's Roadhouse, un restaurante típico de la Ruta 66 ambientado en la época que también tiene gasolinera, entramos a verlo pero no nos tomamos nada.
Estaba lleno de gente así que suponemos que se debe comer estupendamente.
La siguiente parada es el Oklahoma Route 66 Museum, nos hubiese gustado verlo pero el tiempo que habíamos pasado a primera hora en el puente ahora teníamos que recuperarlo y solo nos hicimos alguna foto rápida con el cartel que hay pintado en la puerta.
Continuamos por la carretera 66 hasta otro museo, National Route 66 Museum, que tampoco visitamos pero puedes darte una vuelta por los alrededores donde han montado un decorado de como era el pueblo antes.
Esto no tiene tanta gracia cuando durante la Ruta 66 te encuentras pueblos verdaderos.
No hicimos demasiado tiempo en esta parada y continuamos hasta Erick.
En Erick nos esperaba una de las grandes paradas del día ¡y la más loca de toda la Ruta 66 también!
Llegamos al City Meat Market un peculiar sitio de un peculiar personaje de la Ruta 66 llamado Harley.
Pero estaba cerrado, nos llevamos una desilusión enorme, además no conocíamos ni ponía horario por ningún sitio, así que estuvimos haciéndonos algunas fotos por fuera que también es todo un espectáculo.
Pero de repente mientras estábamos relajados haciéndonos fotos apareció Harley en una bici. Diciéndonos algo que no supimos entender y pegándonos un buen susto.
Abrió el chiringuito y nos invitó a pasar, no paraba de hablar demasiado rápido y con un acento muy marcado ¡eso nos faltaba a nosotros! Con lo mal que hablamos inglés.
Empezábamos a preocuparnos porque este hombre es muuuy raro y decía cosas muy raras y estábamos a punto de hacer una bomba de humo y pirarnos de allí cuando apareció una pareja de ingleses por la puerta.
¡Al menos ya no estábamos solos con aquel señor que no paraba de decir burradas...!
Nos colocó unas sillas para que nos sentáramos y sacó una guitarra, el resto podéis imaginar, se puso a cantar y bailar canciones, ¡fue muy divertido!
Parada imprescindible que hacer en la Ruta 66.
Harley es otro rollo en comparación al resto de personas que habíamos conocido en la Ruta 66, podemos decir que es políticamente incorrecto ¡y un tanto raro!
No se cortaba en decir cosas como: Uy a ver si hace aire y se te levanta el vestido... Really?
Nos dijo que su casa estaba justo detrás y también era un sitio un tanto peculiar, hicimos algunas fotos, le dejamos unas tips en el bote y continuamos nuestra aventura alucinando del rato que acabábamos de pasar ¡un tanto surrealista pero divertido!
Seguimos por la carretera 66 que nos llevó hasta el pueblo de Shamrock que tiene algunas cosas interesantes para ver.
Nada más entrar en el pueblo te encuentras la gasolinera Tower Conoco Station, es curioso como con tantas gasolineras que te cruzas en la Ruta 66, no hay dos iguales y aunque crees que has visto muchas, llegas a otra y alucinas porque no se parece en nada a las anteriores.
Por cierto, esta gasolinera también aparece en la peli de Cars.
En el mismo pueblo también podemos ver la Torre de depósito de agua más alta de Texas y la Gasolinera Magnolia, esta última también muy chula.
El siguiente pueblo es McLean, con algunas cosas para ver que podéis seguir en nuestro mapa de la Ruta 66.
No nos parecía nada demasiado importante como para hacer una parada cuando nos encontramos con esta gasolinera molona, Confed Oil & Gas.
Como os decía, ¡crees que has visto todas pero no paran de sorprenderte!
No os olvidéis de contratar un seguro de viaje para tener cubierto cualquier contratiempo de salud en uno de los países con la sanidad más cara del mundo, tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.
Continuamos cruzando más pueblos texanos como Alanreed, Jericho o Groom hasta llegar a Conway, donde se encuentra VW Slug Bug Ranch, un rancho que tiene semi enterrados 5 coches Beatles grafiteados.
Muy a nuestro pesar no llevábamos spray para dejar nuestra huella, intentamos conseguir uno en una estación de servicio que había cerca pero no hubo suerte.
Eso sí, nos hicimos mil fotos, ¡el lugar es fotografiable 100%! No os olvidéis de anotarlo en vuestra lista de lugares que ver en la Ruta 66 imprescindibles.
Para el día siguiente debíamos comprar sprays para Cadillac Ranch, que sería la primera parada de la quinta etapa de la Ruta 66 y no nos podía pasar lo mismo.
Llegamos a Amarillo y nos hicimos una foto con el cartel que indica que por allí pasa la Ruta 66.
Nos fuimos a nuestro hotel pero hoy no acababa aquí el día como los anteriores días, no podíamos irnos de Texas sin probar su famosa carne que dicen exporta en cantidades enormes a todo el país.
Y ya puestos fuimos al más famoso de todos The Big Texan Steak Ranch, donde además de probar un buen filete, ¡cenar allí es todo un espectáculo! Así que nos duchamos y nos fuimos directos.
Llegamos sobre las 08:30 y nos dieron un aparatito de esos que vibran cuando tienes tu mesa libre, y nos dijeron que había una hora de espera.
Esto nos hizo plantearnos seriamente abortar misión y cenar en un Mcdonalds pero finalmente aguantamos la espera que se hizo bastante amena porque el sitio en cuestión es un espectáculo, hay todo tipo de entretenimiento para que no se te pase por la cabeza irte.
Música country en directo, juegos, tienda de souvenirs, bar para tomar algo... ¡el restaurante es enorme!
Por fin nos dieron nuestra mesa en un auténtico salon del oeste americano, los camareros y camareras a juego con la decoración del lugar y una mesa en alto en medio de la sala para quien se atreva a comerse los 2 kilos de carne con su correspondiente guarnición ¡en menos de una hora!
Si te la comes te sale gratis y si no te toca abonar los 72$ que cuesta.
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26, es gratuita y no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro.
Estando allí se sentó un chico y todo el mundo iba a hacerle fotos mientras intentaba acabarse semejante locurón de comida.
Después de la copiosa cena nos fuimos a nuestro hotel, os recomendamos el Country Inn Amarillo para alojaros, y de este modo pusimos fin a un día de lo más completo de la Ruta 66.
¡Y hasta aquí la cuarta etapa de la Ruta 66, de Oklahoma a Amarillo!
Texas estaba siendo toda una sorpresa en este viaje, ¡uno de los estados que más nos gustó!
Al día siguiente comenzábamos la quinta etapa de la Ruta 66, que también nos aguardaba momentos para el recuerdo inolvidables.
Hicimos la Ruta 66 siguiendo vuestra guía y solo queríamos daros las gracias, vuestro blog nos acompañó durante todo el camino.
Harley es todo un personaje como decís vosotros, la experiencia fue increíble!! Besosssss
Hola Maria Dolores!
Qué guay! Nos alegra mucho que hayáis disfrutado de la Ruta 66 y que nuestro blog os haya servido de guía.
Gracias de corazón por tu comentario viajera, ¡te mandamos un abrazo enorme!